Humo blanco después de una bajada de 15km

Tengo 1 zx 1.9d del 97, el oro día después de bajar un puerto de montaña de aproximadamente 15km, de bajada a una pendiente del 10% y más, en segunda y tercera a unas 2000 vueltas sin tocal el acelerador, cuando se acabo la bajada y acelere para empezar la subida salio una gran humareda por el escape blanquecina, pienso que era aceite quemado. ¿Qué puede ser? Solo me lo a hecho esa esa vez. Acelerando no exa uno ni después de bajar una cuesta no muy grande tampoco. El coche Tiene 187000km, siempre a estado muy bien cuidado y no consume aceite aparentemente. Ayuda por favor. ¿Sera qué el motor Tiene mucho desgaste?, Yo lo noto como siempre.

1 respuesta

Respuesta
No te desesperes, que no tiene nada. Creo que solo es condensación de agua, al tener una temperatura baja en el exterior y acelerar mínimamente durante la bajada. Eso es normal, sobre todo en los gasolina.
Ese motor con esos kms, está sin suavizar. Tienes coche hasta el día de tú jubilación.
El coche es diesel, la temp ambiente seria de 15 grados más o menos, y creo que al echar la humareda desprendía algo de olor, el humo era muy denso.
Vamos a tener en cuenta que el humo, si es blanco, no es humo, sino vapor de agua, por lo que si no baja el nivel del anticongelante, es condensación del escape, y no hay que darle importancia.
Si el humo es negro, es mala combustión; no es el caso.
Si el humo es azulado, entonces es aceite quemado y si desprende olor. Ahí es donde podías haberte confundido. De todos modos si solo lo ha hecho una vez, no le des más importancia.