Aceite

Tengo un fiat bravo 1.9 JTD de 105 CV uso un aceite semisintético de 10W40, mi pregunta es si puedo usar uno 15W40 que me consigue un familiar y me saldría gratis.

1 Respuesta

Respuesta
La viscosidad del aceite no determina que se pueda utilizar o no, esta sirve para elegir si en la zona que funciona el coche hace más frio o más calor. Por ejemplo, un SAE 10 es para zona más fría que un SAE 15.
Lo que si es importante son las especificaciones del fabricante según las normas API o ACEA que suelen venir escritas en la garrafas de aceite.
Así pues fíjate en la norma API de la garrafa de 10w40 y si coincide con la de 15w40 puedes sustituir.
Si el 15w40 no es semisintético, vacía bien el cárter y cambia filtro cuando hagas el cambio.