Tira mucho humo blanco y solo tiene fuerza para ir en primera velocidad

Scenic 2, motor 1.9 dci. Al salir de un stop en carretera note que no tenia fuerza, teniendo que circular en primera a 20 km/ h. Al cambiar a segunda no puede y en primera le cuesta.

2 respuestas

Respuesta

Todo indica que estas quemando refrigerante por los cilindros. El humo blanco es el vapor de agua. Hay que reparar la culata irremediablemente.

Pero el nivel del refrigerante no baja. Gracias por tu opinión.

Cuando sale humo blanco en mucha cantidad, solo purde ser o agua o aceite. Si a través del turbo mete aceite a la admisión y lo quema te saldría humo blanco pero el coche andaría bien. Si es agua y en pequeña cantidad te produce también humo blanco. Depende de cuanto tiempo y kms has funcionado para que baje el nivel o sea inapreciable.

El coche me gasta aceite y bastante, ya que cada 500 km le relleno un litro.

Entonces te esta quemando aceite, lo pasa el turbo a la admisión. Si sueltas algún tubo de admisión tiene que tener aceite en el interior. Cuidado con que se te termine de romper el turbo, si pasa mucho aceite el motor no para y si no lo calas con una marcha se acelera hasta fundirse.

No soy capaz de desenchufar la conexión eléctrica de la válvula egr. Podrías decirme como desenchufarla.

Es que me da miedo que se rompa.

No me acuerdo de memoria como va exactamente, pero el conector llevara una pestaña que impide que se salga hay que localizarla y con un destornillador pequeño o con los dedos presioner para desbloquearlo. Creo que es del tipo como los VW que lleva un pequeño rectángulo sobre el que se apoya un destornillador pequeño y salta el clip. Me refiero adeslizar el destornillador y luego hacer palanca contra la pestaña del rectángulo. Se oirá un pequelo clip y entonces se saca. Me imagino que quieres ver la EGR por ai te esta taponando la entrada de aire. Eso esplicaria la falta de fuerza, pero no el consumo de aceite.

Lo del consumo de aceite debe ser problema del motor.

Haber si consigo quitarla esta tarde. Otra cosa, los tubos metálicos con que tipo de abrazadera están cogidos. Es que quiero sacar todo ya que estoy puesto pata limpiarlo bien

Si pudieses mandarme una foto de ese tipo de abrazadera te lo ahradeveia.

No te puedo enviar fotos, ahora mismo no tengo ningún vehículo así. Los tubos a van con tornillo o abrazadera metálica.

Respuesta

Parece que tienes la egr mal, se quedo abierta .

Eso pienso yo, pero es difícil cambiar la válvula o podría limpiarla. Gracias de antemano.

Es fácil de desmontar la puedes limpiar o colocarle una chapa con un agujero de 5 mm en el centro, así ira mejor

En la foto se ve como es y donde esta.

Tengo que verlo eni coche a simple vista creo que no esta en ese lugar. Es un 1.9 dci motor f9q812. Gracias

Esta por la parte de atrás en ese modelo, en la foto donde esta y como es