Fiat Marea pierde potencia

Tengo un Fiat Marea JTD 105cv. Un coche magnifico.. Hasta hace un par de meses. Entonces le note una falta de potencia extraña. El concesionario le cambio el debimetro y fue como tener coche nuevo, la respuesta al acelerador era impresionante (dentro de su gama claro), pero a los 4.000 km, vuelvo a notarle falta de potencia. Me dicen que la centralita no refleja fallos, le cambiaron el debimetro y sigue igual, el filtro del aire, me dicen que tampoco es del medidor de caudal, tampoco falla una válvula ( no me acuerdo como se llama) que se activa o desactiva dependiendo de las revoluciones (o algo así)... Lo he llevado a 2 concesionarios, y no le pillan el problema... Me gustaría saber si se te ocurre alguna idea... El coche no va mal, pero calculo que tiene unos 15 cv menos.

1 Respuesta

Respuesta
La potencia es muy relativa a la conducción y temperatura. Es decir:ahora con a/a y demás el coche le notas que tira bastante menos .
No obstante te aconsejaría que le mirases la entrada de aire del colector de admisión por si por culpa de la egr te ha cogido mucha carbonilla y se esta ortuyendo.
Ese problema se ha dado en algún coche de esa gama.