Marcha baja despareja fiat brava 1.9 jtd

Quisiera consultarte sobre un problema que tiene mi fiat brava 1.9 jtd, en marcha baja (ralentí) a baja temperatura funciona bien a medida que calienta y llega a su temperatura de trabajo, comienza a fallar.

He leído que puede ser el termostato lo probé afuera con agua caliente y abre bien, el sensor de temperatura que va en la base del termostato lo saque y lo limpie y sigue igual, si desconecto el sensor se activan los electroventiladores.

Bueno espero me puedas guiar en esta falla un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Esa marcha despareja no tiene nada que ver con el sistema de refrigeración, así que, termostato, sensor, etc, seguro que están bien o si están mal, no hacen que el motor falle.

El problema lo tienes seguramente en un inyector

gracias por contestar, si fuera un inyector daría error en el scanner?

los únicos errores que tengo son el de sensor de rampa de combustible que ya lo tenia.

y otro que a parecido ahora es P0404 que refiere a la egr, pero esta esta anulada, podría ser mucha entrada de gases también?

por ultimo como puedo descartar o probar los inyectores?

El examiner solo detecta c.a. o c.c., osea, fallo tot

No le pasa nada al motor, por estar la egr esta taponada.

Cuando este el fallo, desconecta los inyectores y cuando notes que el motor se queda igual, ese es el inyector malo.

La luz de avería haciendo esto se quedara fija, así que después tendrás que llevarlo al taller.

Otro sistema es verificando el sobrante, pero tendrás que comprar o hacerte unos útiles.

También los puedes desmontar y llevarlos a que los verifiquen

ok gracias cuando pruebe hoy lo pruevo y te informo

Ok te espero

hola experto acá ando bajoneado, porque saque los inyectores los desarme limpie los coloque y no me arranco mas el auto, estuve revisando y veo que cuando apreté la tureca de abajo donde va el pulverizador se me partió esa tuerca en los inyectores, porque estaba muy apretada, puede ser que al estar partido eso no pulverize y por eso no arranca

Chico, eso de desmontar un inyector de 500 € no es una cosa fácil, hace falta medios y sobre todo mucha experiencia.

Me temo que toda la presión se esta marchando por ese inyector roto, así no arrancara nunca.

Solo te queda llevarlo a un taller y que te reparen los daños

la verdad tenes toda la razón, pero por apurado que soy y me gusta meter mano, la empeore, bueno ya los lleve haber si tienen reparación si no tienen reparación no se que voy a hacer porque como tu lo dices acá en argentina sale alrededor de 3500 pesos cada uno y eso es bastante.

otra consulta cuando los saque de nuevo para llevarlos al taller note que los cilindros tenían abundante gasoil dentro, esto puede haber ocasionado otro inconveniente en el motor, porque le di bastante tirones para que arrancara, y luego al ver abundante gasoil en los cilindros me entro miedo si se puede haber torcido biela o romperse alguna otra parte del motor?

Si en el cilindro tiene liquido y empujas el coche es posible que doble bielas, pero es algo muy raro, tendrías que tirarlo por una cuesta o algo por e estilo para doblarlas, así que no creo que estén mal.

Aquí en España los inyectores se reparan.

hola experto, bueno te cuento lleve a reparar los inyectores me dijeron que están bastante bien, los coloque el auto arranco bien, pero sigue con la falla apenas calienta y el motor comienza a regular mal, estaba pensando si tiene catalizador si este estuviera tapado podría ocasionar esta falla

me olvide de comentarte, ayer probando note algo para tener en cuanta. el motor estaba haciendo esa fallita, y cuando accionaba el aire acondicionado, el motor se emparejaba.

otra cosa que pensaba si el error de sensor de presión de combustible podría ocasionar esta falla

Al conectar el a.a., le centralita de inyección compensa la caída de potencia subiendo el ralentí, por eso se pone el coche mejor.

Si falla el regulador, el motor no arranca o no pasa de 2.500 r.p.m.

, abría alguna forma de subir un poquito el ralentí, para mejorar esta falla, ya que no puedo solucionarla

El sistema lleva un ajuste electrónico que compensa el ralentí si intentas manipularlo, tendría que ser con una reprogramacion o un truco un poco tonto, conectar el a.a. pero quitar el conector del compresor, así el motor subirá de revoluciones, pero al tener el compresor desconectado no funcionara.

Otra cosa seria mover un poco el potenciómetro del acelerador, que esta en el pedal.