¿Pueden multarme por aparcar una Renault Kangoo en una calle donde solo pueden aparcar turismos?

Soy de Badalona y siempre aparco mi furgoneta Renault Kangoo en mi calle que es bastante larga y ancha. Cual fue mi sorpresa cuando esta mañana voy a trabajar y me encuentro la multa, por aparcar en mi calle, diciendo que esta prohibido aparcar excepto turismos.

Es un abuso, no se como reclamar y estoy bastante enfadada ya que me considero una badalonina civica y al corriente de pagos municipales. Si me pudieran ayudar a elaborar una reclamación.

3 Respuestas

Respuesta

No tienes que complicarte el escrito. Poner tus datos y los del vehículo, adjuntando fotocopia de la ficha técnica donde específica que es un turismo. El problema lo tendrás si en la ficha técnica no indica turismo, si así fuera la razón la tendrá el organismo que te sancionó, y no podrás alegar que llevas veinte e años aparcando ahí, porque su respuesta podría ser, que todo este tiempo ha tenido suerte que no le multarán antes.

No quiero parecer borde, pero con la administración las cosas funcionan así.

Si pone turismo adelante hasta el final.

Suerte y saludos

Respuesta

¿Tu coche lo tienes como furgoneta?, es mista-¿Adaptable? ¿Turismo? ¿Pasas la itv cada cuanto tiempo?

Respuesta

Siento ser el de la mala noticia, pero si no me equivoco la Renault Kangoo es un vehículo Mixto adaptable con clasificación 3100, es decir y en cristiano, se considera una furgoneta y no un turismo de clasificación 1000. No tiene posibilidad de recurso.