Pérdida potencia Fiat Brava 1.9 JTD Steel

El coche pierda potencia cuando está subiendo una cuesta. Por regla suele perder entre 20 y 40km en cuestas muy pronunciadas y entre 10 y 30km en cuestas no tan pronunciadas. En una de las veces pasó de unos 120Km a 70km. No puedo mantener las misma velocidad cuando el coche asciende ya que la velocidad se va reduciendo. En llano he forzado el coche para comprobarlo y no va tan mal pero no pasa de las 3500 revoluciones, es como si tuviera un máximo. ¿A qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta
Parece que tienes el debimetro mal, desconéctalo y prueba, si esta mejor es eso.
El debímetro, ¿es el caudalímetro? ¿Cómo puedo desconectarlo? ¿Y puedo circular un tiempo sin él?
Si, eso es, puedes circular indefinidamente con el quitado, si fuera de gasolina no, pero en los diesel tiene otro tipo de funcionamiento
¿Cómo puedo desconectarlo?
Es fácil, soo le tienes que quitar el conector eléctrico, es la pieza que esta en el filtro de aire y va al colector de admisión, la desconectas y ya esta.
Lo puedes comprar en tiendas de recambios, pues ya existe ese recambio y es más barato
Hola, he intentando quitar el conector eléctrico pero no he podido. He tirado un poco y parece que se desmonta todo el bloque. Hay alguna pestaña o algo parecido que tenga que apretar para quitar solo el conector. Gracias.
Si que la tiene, perdona, en la parte de arriba, en medio del conector tiene unas pestañita cuadrada, aprietas y ya sale, si esta muy dura, al mismo tiempo que aprietas ejerce presión para adentro.
Ya he quitado el conector. ¿Cuánto tiempo puedo estar circulando sin él? ¿Tengo qué poner un nuevo caudalímetro en breve?
Puedes circular con el quitado para siempre.
Pero si quieres toda la potencia tendrás que ponerlo nuevo