Retraso sin embarazo, ¿Qué será? O si estoy embarazada

Hola, estoy algo preocupada pues no se ha que se deba mi retraso. Les contaré en resumen todo. He estado utilizando anticonceptivos Femelle por dos anos. Para julio al terminar el cartón las pare. En agosto tuve relaciones sin protección, por lo cual tome una pues.day. Desde entonces no he vuelto a ver mi periodo. En mi chequeo rutinario Salí con ovarios poliquístico, Además salí con unas células epiteliales anormales, me hicieron un procedimiento en el cual me hicieron biopsia. Antes me hice prueba de embarazo y salió negativa. El resultado de la biopsia No era nada grave. Pero para curarse en salud el doctor decidió hacerme la cauterización, para eliminar esa anomalía en las células de mi cuello uterino . Antes envío hacerme una nueva prueba de embarazo la cual también salió negativa. Me la hice el mismo día del procedimiento. Pero el día antes de hacérmela tuve relaciones de riesgo. Así que no se si la prueba fue verídica. Ya después de 14 días de de reposo por la cauterización. El doctor me da progestagen para que me baje la menstruación. Ya me la tome por una semana, dos pastillas al día y aún nada. ¿Estaré o no embarazada? ¿O cuál será la causa de tal retraso? Cabe destacar que nunca he sido regular con mi ciclo.

Respuesta

La ausencia de menstruación no siempre significa embarazo, es más en los datos que describe existen muchas causas probables, así podría ser el ovario poliquístico, una alteración hormonal o también por causas mecánicas donde el cuello uterino pudiera estar cerrado luego de cauterizaciones, etc, un estudio ginecológico amplio determinará con seguridad la causa

Bien, gracias. Como bien dice pudiera ser cualquieras de esas causas. Cosa que no podré averiguar ahora ya que estoy fuera de mi país y es lo que me tiene angustiada. Pero en esta condición que le describí cree que pudiera tratarse de embarazo. Como especifique mi última relación de riesgo la tuve el 10 de octubre mismo día que me hicieron la cauterizacion y mismo día me hice prueba de sangre y salió negativa. No me he sentido con síntomas como mareo o náuseas. Aúnq si en distintas ocasiones algo de asco por la comida. He sentido síntomas de que me va a bajar la menstruación. Aveces Dolor en bajo vientre, dolor en la espalda baja y mucha sensibilidad en los senos. Pero sólo síntomas y nada pasa..  Quiero despejar más las dudas.

Es muy poco probable, pero como en la naturaleza no existe el imposible es mejor que se haga un dosaje de sub unidad beta hcg en sangre para que este 100% tranquila