Necesito información sobre quistes ováricos y su relación con el embarazo

Te mando este mensaje porque estoy muy preocupada.. Lo que pasa es lo siguiente: el mes pasado me vino la menstruación un poco rara el primer día solo me bajo un poquito y luego de 4 horas más o menos otro poquito, pero al día siguiente todo normal con los mismos dolores de siempre y con coágulos de sangre.. Y me duro 7 días, este mes también a sido raro, me tenia que venir el 26 pero se me retraso 4 días, eso me hizo pensar que estaba embarazada, y antes de que me venga me hice un test de embarazo el cual salieron las dos rayitas pero no eran rayas normales porque estaban entrecortadas, como en zig zag.. Y luego al día siguiente me vino la menstruación normal como siempre abundante de color rojo y con dolor y coágulos.. Estoy muy preocuopada porque no se que es lo que tenga o halla tenido... Mi pregunta es
¿1.Habré tenido un aborto espontaneo el mes pasado o este mes?
2.¿O tendré quistes ováricos?
¿3.Estaré embarazada?
Ya estoy por el 8tavo día y tengo poquísimo flujo de color marrón como siempre me pasa en los últimos días..
Es importante que te comente que en el mes de julio y agosto también, tome la pastilla del día siguiente.. ¿sera por eso?

2 Respuestas

Respuesta
La presencia de proteínas o sangre en orina pueden provocar un resultado falso positivo.
Repite la prueba cuando no manches. En mi opinión no es embarazo, ni nada de lo que tengas que preocuparte.
Muchísimas gracias por responderme! A mi también me pareció raro porque la linea de control NO estaba bien marcada solo la mitad y era clarito casi ni se veía.. voy a volver a hacérmelo en 2 días cuando termine de menstruar y te cuento! Gracias!
¿Perdoname qué te moleste pero necesito saber porque el nos 3 o 2 últimos días de la menstruación me baja de color rojo oscuro y después se pone de color marrón y también me baja de color marrón?
El color marrón y oscuro es sangre que ha estado retenida más tiempo en tu vagina, pero no deja de ser normal, ya que al ser más escasa tarda más en salir.
Respuesta
Es bastante extraño lo que me señalas, y se puede deber a varias causas.
Es probable que hayas sufrido un aborto espontáneo, pero que sea esta la causa del sangrado dependerá de la duración que haya tenido y de la intensidad y consistencia del sangrado. Se le considera un aborto espontáneo cuando hay una prueba fidedigna de que estuviste embarazada, ya sea un test de orina o de sangre, y cuando se produce un sangrado abundante, con coágulos grandes (sobre 2-3 cm), además este sangrado puede prolongarse por más de una semana. Si tuviste un aborto puedes realizarte un test de embarazo hasta no más allá de 10 días después del sangrado, que es el aproximado en que la hormona gonodotrofina carionica humana se encuentra circulando en tu organismo.
También existe la posibilidad de que tengas síndrome de ovario poliquístico, pero también debes cumplir con ciertos requisitos, como que tu menstruación sea irregular, tener vellos donde antes no había y por lo general en lugares donde los hombres tienen (pecho, barbilla, cuello, patillas más largas de lo normal, etc.), dolores menstruales fuertes, alzas de peso, entre otras características, sin embargo lo mejor para confirmarlo es una ecografía transvaginal para confirmar el diagnostico, y precisar el grado en que se encuentra el ovario.
Por otro lado, hay casos en que las mujeres tienen su menstruación normal durante el embarazo, pero en ninguno de estos casos se describe un sangrado con coágulos, ya que de ser así, el embrión también estaría muerto.
Te recomiendo recurrir a un medico y solicitar una ecografía transvaginal para descartar un posible embarazo, y verificar el estado de tus ovarios para descartar el síndrome de ovario poliquístico. Visita a tu ginecólogo con regularidad y solicítale pastillas anticonceptivas de uso diario. Ya que la píldora del día después es un método anticonceptivo de emergencia y no de uso regular, debido a la gran cantidad de hormonas y químicos que son ingeridos.
Cuéntame cómo te fue en el medico. Suerte!
Hola estoy muy preocupada! Hoy día, que seria el día 10 de mi menstruación, desperté con el calzón manchado de color marrón bien oscuro.. te voy a explicar mejor mi menstruación.. del 1 al 4 más o menos fue abundante y después del 5 al 9no fue bajando la intensidad del flujo y se fue tornando de color marrón y hoy me ha bajado de color marrón bien oscuro y se ve que esta seco, me parece muy raro porque a mi siempre me viene solo 6 días! ¿Si estuviera embarazada me podría pasar esto? Gracias por responderme!
La coloración marrón oscuro se debe a que el sangrado se ha demorado en bajar y que además este ha sido poco.
Creo que puedes estar sufriendo un aborto espontáneo, con embrión de poca gestación. Ve a un médico lo antes posible a realizarte una ecografía transvaginal, si el útero se encuentra hinchado es porque hubo embarazo, y de ser un aborto espontáneo deben medicarte para limpiar el útero. Creo esto porque me señalaste que botaste coágulos durante los primeros días, en eso más que nada se afirma mi teoría.
Si te haces un test de embarazo ahora es probable que salga positivo aun, hazte uno hoy mismo y me cuentas el resultado.
De estar embarazada y sangrar manteniendo el embarazo, este sangrado se asemejaría a uno normal, con flujo regular y sin variación en su duración
Sin duda alguna debo decirte que debes recurrir cuanto antes a un médico.
Avisame!
Muchísimas gracias en mostrar tanto interés en mi situación! Desde hace días quiero hacerme un test o ir al ginecólogo, pero en estos momentos no puedo porque estoy con mis papaaas y no quiero que se enteren, recién me lo podría hacer el lunes ya que yo no vivo con ellos pero ahorita he viajado a visitarlos!...
Con respecto a lo que me mencionas.. entonces definitivamente no es un embarazo ahorita.. ¿pero si pude estarlo?.. lo raro es que no siento que tengo la parte baja del estomago hinchado, esta como que duro pero apenitas hinchado casi nada.. pero me duele un poquito, de vez en cuando, los lados y los pechos como que tengo los pezones un poquito hinchados pero lo normal creo.. ni bien me vaya voy a ir al ginecólogo no pensé que era tan peligroso lo puedo estar teniendo.. gracias!
Puedes palparte sobre el hueso púbico que sobre sale cuando estas de espalda... acuéstate de espaldas, baja la cabeza y con los dedos de tus manos has movimientos circulares justo arriba de este hueso, comienza con una palpación superficial de nos más de dos centímetros de profundidad, luego prosigue con una palpación profunda de más de tres centímetros, debes sentir tu útero como un globo si estas embarazada. Trata de hacerlo después de orinar y defecar. Procura prestar atención a si acaso hay movimientos dentro.
Ve a un medico pronto, y cuéntame como te fue. Me interesa saberlo. Suerte!
Hola! ¿Qué tal?.. te cuento que fui al ginecólogo y le explique todo lo que te mencione.. y me dijo que tenia que hacerme una prueba de sangre para descartar embarazo.. y me lo hice hace 2 días y me salio negativo(menos de 5) pero no he vuelto a ir al doctor porque no he podido.. lo malo es que no presento casi ningún síntoma de tener el síndrome de ovario poliquístico!.. ¿Podría ser debido a la pastilla del día siguiente que tome en agosto y luego en setiembre? Muchas gracias!
Que bueno que fuiste al médico, y no, no estas embarazada.
¿Te preescribió una eco transvaginal? Debes solicitársela si lo vuelves a ver y también pedirle que te recete anticonceptivos de uso regular.
Creo que definitivamente se debió a que utilizaste anticoncepción de emergencia. Estas cosas no son muy comunes, pero debes tener ojo y ser cuidadosa.
Saludos! Y que bueno que me has respondido!
Felices Fiestas!
PD: no olvides finalizar la pregunta cuando terminemos con esto.