¿Tengo un retraso que sera?

Lo que sucede es lo siguiente.. Tengo 15 años y soy de periodo irregular.. El 17/12/2010 me vino el periodo y como siempre me duro 4 días.. Pero el 24 y 26 del mismo mes vi a mi novio y tuvimos algunas calenturas y nos masturbamos... Y sucedió que el me puso su pene en mi vagina pero no exactamente la cabeza.. O bueno eso creo yo porque sinceramente ya no me acuerdo!.. Entonces normalmente el periodo me viene después del 14 pero no me ha venido yo pase por muchos problemas con mi novio hace 3 semanas osea andábamos peleando y ahora con el retraso andaba peor y supe que eso retrasa.. Y hoy me hice el test de embarazo de farmacia y salio negativo pero fue con la segunda orina del día pero yo no había consumido ni tomado nada entonces supongo que sigue siendo válido... Pero cuando llegue a la casa tenia un flujo casi marrón... ¿ando muy preocupada que sera?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Rosadin
Un test de embarazo con tira reactiva tiene una efectividad del 99% de efectividad a partir del primer día de retraso así que si la prueba fue realizada correctamente no debería haber ningún inconveniente pero el descenso marrón puede ser indicativo de alguna infección Bacteriana o micótica pero para su diagnostico debes tomar una cita con tu ginecologo; ademas de consultar con el profesional la causa de tu irregularidad que en un gran porcentaje son el Síndrome de ovario poliquístico (estadisticamente).
Bueno tengo de 2 a 3 días de retraso.. y pues solo me levante orine y a la hora volví a orinar encima de la tira los 5 segundos que decía las instrucciones y a los 2 minutos me dio el resultado negativo! Si la use bien ¿no? ... Yo tengo una crema llamada gynotran la uso normalmente cuando tengo alguna irritación.. ¿si me sirve no?... y supongamos que no tengo el síndrome de ovario poliquístico.. ¿en todo caso mi retraso seria por los nervios y/o el estrés?... y el flujo hace un rato se me puso transparente!.. entonces creo que lo mio si es pura preocupación!
Un retraso de 2 o 3 días están dentro de cualquier retraso habitul y las causas puden variar desde estrés (por tu preocupación puede ser lo más probable) o hasta medicamentos o alimentación te recomiendo que esperes unos días y te realices nuevamente el test.
Respecto al Gynotran (medicamento antimicótico) te ayudaría siempre y cuando tuvieras una infección por hongos, pero LA AUTOMEDICACIÓN es origen de futuras infecciones y resistencias bacterianas posteriores por lo que te sigo recomendando una evaluación con el profesional competente.
¿Por qué hacerme de nuevo el test? Ya es casi un mes desde que paso la broma con mi novio y no siento ningún síntoma.. osea que si nauseas, mareos, muchas ganas de orinar ni nada así lo único es el retraso y ni siquiera me da hambre ni antojos!... ¿Por qué lo tendría que hacer de nuevo?.. sinceramente me da miedo!.. y disculpe tanta preguntadera es que toda esta semana andaba pensando muchas cosas!
Pues con el nuevo tes saldrías de dudas inmediatamente.
Bueno Dr. de verdad muchas gracias me sirvió mucho y a hable con mi novio y me dijo que si no me viene que me hiciera otra vez el test.. muchas gracias saludos!