Retraso menstrual de 10 días y ovario poliquístico

Quisiera que me ayudaran... Tengo 26 años, siempre he sido sana y me checo con mi doctor regularmente, hasta hace 1 mes me hicieron un eco transvaginal porque tuve un sangrado 1 semana después de haber tenido mi periodo normal, el el eco salio que el ovario derecho tengo ovario poliquístico, es la primera vez que me detectan eso.
La pregunta es... Porque tengo atraso de 10 días, siento que me va a bajar pero aun no me baja.. Tuve relaciones con mi esposo un día antes de mi supuesto día fértil y también en los días que me apareció el moco cervical, el que se supone que también es indicio de días fértiles, quisiera saber si puedo estar embarazada... Aun no me realizo ningún test de embarazo.
¿Qué me puede estar pasando? Mis periodos habían sido de 30, 31 o 33 días... Máximo 35.
Gracias por su ayuda..!
Pd. Estoy esperando a que me llegue la regla ya que el doctor me mando hacer varios estudios en mi 3er día de menstruación

2 respuestas

Respuesta
Puede ser tanto embarazo, como un simple retraso consecuencia del SOP, hazte un test y consulta con tu médico, ya que está en espera de pruebas.
Muchas gracias por tu tiempo... de hecho le hable ami doctor por teléfono y me dijo que tenia que hacerme una prueba para descartar embarazo antes de darme algún medicamento.
Gracias!
De nada, valora la respuesta para que pueda ser cerrada
Respuesta
Puede ser por:
-Embarazo, por lo que tienes que hacerte una prueba de embarazo ya mismo, porque tienes retraso de 10 días.
-Los ovarios poliquíticos. Es muy común que no te baje la regla por ello, lo que tienes que irte al ginecólogo, y decirle que no te baja, tal vez necesites algún anticonceptivo para que te baje.
-Sangre: Si ha pasado más de 10-12 días de la relación sexual. Es totalmente fiable. Pide fracción beta cuantitativa. Si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
-Orina: Cuando pase más de 20 días de la relación sexual. Pide un test de 25 mUI/mL. Y mejor que te esperes a la regla, y si hay retraso de una semana, te lo haces.
Si no estás embarazada, está claro que es por los quistes ováricos.