¿Qué sera lo que tengo? Hay retraso

Tengo algunas duditas: tengo un retraso de 20 días, pero poseo los síntomas premenstruales que siempre me dan (dolor en los senos, me duele un pie, algo de pequeños espasmos en el vientre), además mis ciclos son irregulares; a veces la menstruación me llega cada 35 días, otras 28, se retrasa 15 o 12 días, incluso cuando comenzó a llegarme se demoró una vez 2 meses y medio.
Mi ultima relación fue con condón, sin eyaculación y fue 5 días antes que me llegara la menstruación. Esta llegó y duró lo de siempre y fue el 12 de agosto. En septiembre no me llegó y hoy 6 de octubre no aparece, pero están los síntomas que describo arriba; ademas hace ocho días me hice una prueba casera y dio negativa.
Quisiera saber si es posible que estos retrasos se deban a ovarios poliquísticos, a un embarazo o por estrés académico, ya que en septiembre estaba el semestre de la U en su furor y la verdad me trasnoché mucho y me preocupé bastante.
Gracias por la respuesta que me puedas dar y las recomendaciones y consejos.

1 Respuesta

Respuesta
El estrés, las situaciones de tensión provocan desajustes hormonales y como consecuencia de ello el atraso menstrual. Si tienes una prueba de embarazo negativa con ese atraso creo que es confiable.
Seria bueno que consultes para descartar los ovarios poliquísticos a través de una ecografía ginecológica, ademas habría que hacer un perfil hormonal tiroideo y ovárico para quedarse más tranquilos.
Una vez que tengas un diagnostico, se te podrá indicar una medicación que te regularice y proteja a la vez.
No te angusties, trata de alimentarte bien, equilibrado y variado, dormir 8 horas para descansar bien.
Avisame en cuanto tengas novedades, mientras tanto cuidate con preservativo desde el inicio de la relación, que no haya penetración sin preservativo.
Cualquier aclaración, estoy acá. Un beso
Muchísimas gracias... te informaré novedades
Cualquier duda, estoy acá.
Hola... no he podido ir al médico, pues estoy esperando que me llegue la menstruación. ¿Qué me aconsejas? ¿Sigo esperando que llegue o voy en estos días? Y además, me ha cogido un estrés, pues me pongo a pensar de todo del por qué no me llega nada, ¿pues me da miedo de un embarazo... puedo estar tranquila?
Creo que debes tranquilizarte, si consultas y le planteas personalmente a un medico lo que te pasa, a lo mejor te sentís mejor. Siempre es mejor consultar, mientras tanto espera un poco más relajada y no olvides de avisarme. Cuidate mucho. Un beso
Hola.
Ya fui al médico, me dijo que los retrasos no eran normales, luego me mandó sulfato ferroso, tiamina, ácido fólico y progyluton (valerato de estradiol-norgestrel), cada una cada 24 horas. Además me mandó un examen de TSH, el cual dio como resultado 5.96. Yo tengo 21 años, por lo que estoy para los valores de referencia, en adultos, y este valor de referencia es de 0.35-5.5 uUI/ml, por eso considero que está alto.
¿Puedes decirme que significa el valor de 5.96 y la efectividad del medicamento que me recomendó el médico?
Lo que te receto es un médicamente combinado de estrógenos y progesterona para provocarte la menstruación.
La tsh se usa para descartar algún trastorno de tiroides. Tienes el valor un poco alto, en realidad muy poco, habría que hacer dosaje de las hormonas tiroideas que se llaman T3 y T4. Lo que podes tener es un hipotiroidismo subclínico. En el hipotiroidismo hay una menor síntesis de hormona tiroidea, por eso me parece que seria conveniente tener los dosaje de estas hormonas. Lo mejor seria controlarlo, hacer nuevos dosajes para confirmar el diagnostico.
De todos modos deberías tener también ecografía ginecológica y perfil hormonal ovárico
cualquier duda, me decís. Cuidate. Un beso