Colposcopia por ascus alterado. Heridas y flora vaginal alterada

Hace un año me hicieron varias citologías por que salían mal, según me dijo la ginecóloga salía el papiloma positivo. Me mandaron unos óvulos y me dieron el alta por que la última citología dio negativo. En abril volvía hacerme la citología y al mes me llamó el ginecólogo para que fuera de urgencia. Según me dijo me debían haber hecho una colposcopia por que los resultados del año anterior no fueron buenos, me dijo que al ascus salió alterado. Hace una semana me hicieron la colposcopia, la médica me dijo que tenía algunas heridas, y la flora vaginal dañada pero no sé si las curó. Me mando unos óvulos llamadosisadin barcilus, y tengo que ir a por los resultados en un mes. Estoy un poco perdida por que no sé por qué me hicieron la colposcopia. También al mantener relaciones sexuales me escuece mucho aunque no llego a sangrar es muy doloroso. No sé si la citología pudo salir mal por que pueda tener hongos o algo más serio. El flujo es escaso pero huele mal, así que me cambio varias veces al día de ropa interior y solo uso algodón. Aunque me ducho cada día no uso jabón en la zona genital por temor a destruir más la flora vaginal. ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Podría decirme por que pueden haberme hecho la colposcopia?

2 respuestas

Respuesta
Una colposcopia es visualizar mediante una especie de "cámara con alargadera", las paredes vaginales y el cuello uterino. A través de esto también se puede recoger una biopsia. Esta prueba te la han hecho precisamente porque el ascus estaba alterado, es decir, que hay células alteradas en el papincolau; esto no quiere decir que tengas cáncer para nada, solamente que hay que biopsiar para ver porque están alteradas.
Te han dicho que tienes algunas heridas que serán probablemente la causa del dolor en las relaciones sexuales. El tratamiento que te han dado es para equilibrar la flora vaginal que tenias dañada.
De momento sigue con el tratamiento y tendrás que esperar a los resultados. Si mantienes relaciones sexuales utiliza preservativo por si hay alguna infección no se contagie tu pareja y te contagie a ti cuando tu te recuperes. A la hora de la ducha puedes lavarte los genitales externos pero nunca se deben hacer lavados vaginales.
Respuesta

Si me salió ascus en el papanicolau quiere decir que tengo papiloma