Como poner un interruptor para conectar/desconectar el telefonillo de casa ?

Quiero poner un interruptor a mi telefonillo de casa pero me da miedo afectar al resto de vecinos o incluso cargarme el telefonillo. He buscado instrucciones en este y otros foros pero los cables de mi telefonillo no coinciden con ningún otro q haya visto explicado y no sé la marca del telefonillo. No la tiene puesta por ninguna parte. Mi telefonillo tiene 5 cables:

amarillo -> 5

blanco -> 7

azul -> 8

negro -> 9

Verde -> está desconectado

Según entiendo de otras explicaciones que he visto, ¿debería poner un interruptor de 2 pins en el cable blanco (7) pero eso no dejará al resto de vecinos sin telefonillo?

Tengo un interruptor de 3 pins y mi idea seria conectar:

- Pin central y uno de los laterales al cable 7;

- Pin central y el otro lateral a una resistencia, ¿pero cómo saber el valor de esta resistencia?

3 Respuestas

Respuesta

Qué marca es,? Ya que por colores no se sabe,

Entiendo que lo que quiere hacer, es que no suene, cuando pulsen en la placa de la calle.

Hola, finalmente encontré en internet un telefonillo igual que el mio :-)

Es este BPT YC200:

 http://www.intercomsrus.com/handset%20pdf/BPT%20YC200%20Intercom%20Handset%20Data%20Sheet.pdf

El zumbador no se ve!! Pero la electrónica es exactamente igual que la mía y los números que puse en mi primer comentario son justo los que se ven aquí en el conector verde que está arriba y a la izquierda. En mi caso, a la posición 7 se conecta un cable blanco que, según entiendo del esquema es el que irá después al zumbador. Donde me recomiendas poner el interruptor, en el cable que sale de la pared y va al conector verde (no lo ponen en este manual)? O en el blanco que sale arriba del todo a la izquierda?

Muchísimas gracias,

EK

Como no se ve bien en la foto, lo mejor que puedes hacer, es, el cable que supones que va al zumbador, lo sueltas, solo el cable, y como te dije tenéis que estar dos personas, baja uno y pulsa abajo si no suena, pues, es el cable del zumbador,

Un cable del interruptor iría con un borne a ese cable que has soltado, y el otro del interruptor, al mismo sitio donde estaba el cable, con el fin de que al estar el interruptor desconectado, no sonaría

Respuesta

Compras un interruptor de palanca, haces un talado en la caja del telefonillo del mismo grosor que el interructor, cortas uno de los cables que va al zumbador del telefonillo y una parte del cable cortado lo pones en una de las bornas del interruptor luego coges el otro cacho de cable y lo empalmas al otro borne, yo lo hice hace 10 años.

Respuesta

El interruptor lo tienes que poner de forma que el cable blanco valla a una patilla del interruptor y otro cable que pones va a la otra patilla del interruptor y al nº 7