Conectar 2 pc en una red punto a punto sin hub

Soy un principiante en redes y tengo la necesidad de conectar 2 computadoras enred sin utilizar hub con cable par trenzado ose quiero hacer una conexión de pc a pc par compartir el acceso de internet con la habitación de mi hermana.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primerro que necesitas son 2 tarejetas de red y luego un cable cross over (cruzado ) en http://www.netspec.com/helpdesk/wiredoc.html explican como hacerlo si no puedes por que no tienes las herramientas en cualquier tienda de computadores deberían poder hacértelo, conectas los 2 Pcs configuras la red y listo tan los dos conectados
Respuesta
Para conectar dos PCs en red necesitas que ambos tengan tarjeta de red y hacer un cable de par trenzado cruzado para conectar ambos PCs. Otra posibilidad es unirlos por el puerto serie (con ello conseguirías compartir archivos aunque no se si podrías compartir el acceso a internet).
La segunda parte es que para compartir el acceso a internet necesitas un software proxy que permita simultanear las dos conexiones, ya que cuando accedes a internet sólo tienes una dirección IP y el proxy debe hacer las funciones de traducción de direcciones IP privadas a direcciones públicas.
Gracias por la respuesta, pero todavía me queda una duda, como construyo el cable par trenzado, por favor si tienes algún diagrama o guía para hacer el cable te lo agradecería, gracias de antemano.
Para hacer un latiguillo necesitas cable de 4 pares trenzados categoría 5 y conectores RJ45 macho.
La secuencia de colores debe seguir un orden, o de lo contrario se pierden las propiedades de transmisión del cableado de pares trenzados. Utiliza la siguiente secuencia en función del pin del conector:
1 Azul
2 Blanco/Azul
3 Naranja
4 Verde
5 Blanco/verde
6 Blanco/naranja
7 Marron
8 Blanco/Marron
Ten en cuenta que cuando peles el cable, la distancia de cable pelado que luego metes el el conector y que destrenzas no debe sobrepasar los 13 mm para que el cable este MUY BIEN HECHO. (Si es más no significa que no te vaya a funcionar pero podría darte problemas).
El primer par va a los pins 1-2
El segundo par va a los pins 3-6
El tercer par va a los pinas 4-5
El cuarto par va a los pines 7-8.
Para el cable de par trenzado (en Ethernet, que es lo más habitual) lo que tienes que hacer es intercambiar los pares 1-2 por el 3-6, en uno de los extremos.
También necesitas una maquina para crimpar los conectores al cable.
Te recomiendo que lo compres hecho ya que te será mucho más fácil, mide los metros que necesitas y pídelo en una tienda de electrónica.