Conectar 2 pc en una red punto a punto sin hub

Soy un principiante en redes y tengo la necesidad de conectar 2 computadoras enred sin utilizar hub con cable par trenzado ose quiero hacer una conexión de pc a pc par compartir el acceso de internet con la habitación de mi hermana.

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo primerro que necesitas son 2 tarejetas de red y luego un cable cross over (cruzado ) en http://www.netspec.com/helpdesk/wiredoc.html explican como hacerlo si no puedes por que no tienes las herramientas en cualquier tienda de computadores deberían poder hacértelo, conectas los 2 Pcs configuras la red y listo tan los dos conectados
Respuesta
1
Para conectar dos PCs en red necesitas que ambos tengan tarjeta de red y hacer un cable de par trenzado cruzado para conectar ambos PCs. Otra posibilidad es unirlos por el puerto serie (con ello conseguirías compartir archivos aunque no se si podrías compartir el acceso a internet).
La segunda parte es que para compartir el acceso a internet necesitas un software proxy que permita simultanear las dos conexiones, ya que cuando accedes a internet sólo tienes una dirección IP y el proxy debe hacer las funciones de traducción de direcciones IP privadas a direcciones públicas.
Gracias por la respuesta, pero todavía me queda una duda, como construyo el cable par trenzado, por favor si tienes algún diagrama o guía para hacer el cable te lo agradecería, gracias de antemano.
Para hacer un latiguillo necesitas cable de 4 pares trenzados categoría 5 y conectores RJ45 macho.
La secuencia de colores debe seguir un orden, o de lo contrario se pierden las propiedades de transmisión del cableado de pares trenzados. Utiliza la siguiente secuencia en función del pin del conector:
1 Azul
2 Blanco/Azul
3 Naranja
4 Verde
5 Blanco/verde
6 Blanco/naranja
7 Marron
8 Blanco/Marron