Conector RJ45

Una pequeña duda: Para poner el conector macho RJ45, ¿qué secuencia de colores debo seguir? ¿Hay una determinada o considero una a mi gusto y todas las demás deben seguir esa secuencia? El electricista que me puso la instalación me puso unos conectores RJ45 hembras en las paredes,¿debo poner las misma secuencia que esos conectores?

1 respuesta

Respuesta
La secuencia de colores debe seguir un orden, o de lo contrario se pierden las propiedades de transmisión del cableado de pares trenzados. Utiliza la siguiente secuencia en función del pin del conector:
1 Azul
2 Blanco/Azul
3 Naranja
4 Verde
5 Blanco/verde
6 Blanco/naranja
7 Marron
8 Blanco/Marron
Ten en cuenta que cuando peles el cable, la distancia de cable pelado que luego metes el el conector y que destrenzas no debe sobrepasar los 13 mm para que el cable este MUY BIEN HECHO. (Si es más no significa que no te vaya a funcionar pero podría darte problemas).
En principio las rosetas que te haya puesto el electricista deberían estar realizadas siguiendo el mismo pareado y no deberían darte ningún problema.
Aunque no haya seguido la misma secuencia LO IMPORTANTE es respetar el pareado, eso quiere decir que:
El primer par va a los pins 1-2
El segundo par va a los pins 3-6
El tercer par va a los pinas 4-5
El cuarto par va a los pines 7-8.
Información adicional:
Para hacer un cable cruzado(en Ethernet, que es lo más habitual) lo que tienes que hacer es intercambiar los pares 1-2 por el 3-6, en uno de los extremos.