Telefonillo tegui

Respuesta de
a
Usuario
Hola.
He cambiado un telefonillo viejo tegui por otro modelo nuevo de la misma marca pero el cableado interno es totalmente diferente. En el nuevo teno NE, NZ, 2,3,4,5 y de entrada solo me vienen 5 cables. He conseguido poner el 2,3,4,5, y el telefonillo funciona perfectamente. El problema es que el cable blanco que me sobra ponga donde lo ponga nunca suena si alguien toca en el portero. Ademas a veces el telefonillo hace un ruido como de acoplado como cuando pegas un micrófono a un altavoz que pita. Creo que el problema podría ser que el cable 2 no es el correcto. ¿Tu qué opinas?
Experto
2 con 2 3 con 3 4-4 y 5-5
Para el 5 hilo que antes lo tenias en la borna 1 lo debes conectar en el 1e si es que es electrónico y en el 1z si es que es zumbador.
Si el de antes el botón del abrepuertas era nergo al 1 z y si era verde al 1e si era blanco la hemos jodido.
Pero podría ser que tuvieses uno con llamada a zumbador (tecla negra) y ahora te hallan dado uno electrónico lo sabrás porque el viejo tiene zumbador y el nuevo no. si es así ves a cambiarlo por uno universal que ademas lleva unos potenciómetros y podrás corregir lo del acople.
Saludos
Usuario
Muchas gracias!. Por cierto era blanco jajajaja