Cambio de telefonillo por fermax

Recientemente se me rompió el telefonillo de casa, este era un telefonillo de 2 hilos, el tema es que hace poco en el edificio tuvimos que cambiar los timbres y nos pusieron un panel nuevo pero nos mantuvieron el telefonillo, por lo tanto hicieron un apaño y de los 5 cables que subían a casa empalmaron 4 a un borne del telefonillo y el otro hilo restante al otro borne haciéndolo así de dos cables.
El problema es que el fermax que me he comprado es de 5 hilos, me viene una tabla comparativa para poder colocarlos en función de como estaban en el anterior telefonillo, el tema es que, al ser de dos hilos el anterior, la tabla no me sirve de nada. Yo pensé que los 4 cables que iban empalmados serían la fase y el que iba suelto el neutro pero con el tester he observado que aunque hay una diferencia de potencial de unos 10.75 voltios entre cada uno de los cuatro cables que van juntos y el que va suelto, el problema es que me sale negativo, es decir, me sale como fase el cable suelto y como neutro todos los demás, y estoy hecho un lio. Ya no se que hacer, he probado a ponerlos de diferentes formas y consigo abrir y a veces suena, pero no consigo oír ni que me escuchen. ¿Alguien sabe algún truquillo o alguna solución para este dilema? A ver si he metido la pata y he comprado un telefonillo de 5 cables cuando realmente tendría que haberlo comprado para 2.
Mi fermax es el estándar que se puede poner en modo zumbador y electrónico mediante un jumper, y además tiene otro jumper por si la masa es común a todos o independiente. También he de decir, por si sirve de algo, que con el nuevo panel que pusieron en mi edificio hasta que no llama alguien a mi casa no puedo escuchar la calle ni me pueden escuchar ni tampoco puedo abrir, esto lo digo por si es relevante para la solución.

1 respuesta

Respuesta
No te sirve el Fermax Universal, necesitas un telefonillo de dos hilos. Los que lo instalaron resolveieron el problema juntando 4 por u lado y 1 por otro, pero lo mismo hubieran podisdo juntar tre por un lado y dos por el otro (que hubiera sido mejor) para obtener así los dos conductores que necesitaban. El Fermax necesita de los 5 hilos para funcionar (común de -12V, zumbador o llamada electrónica, micrófono, altavoz, cerrojo eléctrico).