Calcular la junta para instalar suelo de pizarra, con losas de superficie desigual

Tengo un palé de losas de pizarra, que querría emplear para instalar suelo de terraza exterior, tienen superficie desigual y muchas irregulares. Podría alguien decirme que medida debería de dejar en las juntas y como hacerla, ya que al no ser todas iguales, no veo posible utilizar crucetas o separadores.

1 respuesta

Respuesta

Para colocar las pizarras, la junta debe ser a ojo, siguiendo una uniformidad pero por algunos sitios te quedará más ancha que por otros. Tu debes ir seleccionando las piezas para que conforme las coloques el tamaño sea aproximado. La junta la puedes dejar de entre 3 y 5 cm pero como te digo si te gusta más ancha o fina no queda mal.

¡Gracias!

Ya coloque el suelo, hay sitios donde me quedo una junta de 2 cm y otros donde me quedaron juntas de 3 cm, pero el conjunto quedó bien. la duda que se me presenta ahora es a la hora del rejuntado.....que material debo de emplear ?  La pizarra; la coloqué en un patio en Asturias y orientado al norte. los suelos de pizarra que vi hasta ahora tenian una junta de color negro, gris muy oscuro.....hay productos que ya vienen con el colorante ??? gracias.

Disculpa el retraso, he estado unos días de vacaciones,

Para rejuntar la pizarra utiliza mortero de cemento, es un gris muy oscuro.

Ya me contarás que tal queda, me alegro de que ya la hayas colocado!