Quisiera saber cómo colocar losas de barro (22x36 cms) con cemento cola sobre planche de hormigón

Es en un patio, mitad exterior mitad cubierto. El planche ya está echado desde hace unos meses (mallazo, etc) Me gustaría saber el proceso con la cola, si tengo que mojar antes las losas, con qué hacer el rejuntado, había pensado con el mortero típico de arena y cemento blanco. Son unos 70 m2 en total y las losas de 2 cms de grosor.

1 respuesta

Respuesta

Si lo tienes todo nivelado solo es replantear primero el suelo ( si no sabes como pide asesoramiento a algún amigo ó conocido que sepa ) y con una paleta, una llana dentada ( dientes de 10 mm )y 3 reglas de distintas medidas, lo extiendes y las pegas ( pide cemento cola para exteriores ), no hace falta mojarlas . Deberias dejar al menos 3 mm de junta entre baldosas y una junta de dilatación al menos cada 25 m2 .En los almacenes de construcción ó en grandes almacenes tienes material de rejunteo de junta fina y de junta ancha ( pide especial tipo piscinas ), se hace en lechada y lo puedes rellenar con una llana de goma etc ... ¡ Ojo ...! Porque si las baldosas son absorbentes les tienes que dar una imprimación antes de rejuntear . En los almacenes de construcción normalmente te asesoran sobre todos estos productos .

Hola, creo entenderte lo del replanteo por los niveles, pero ya están prácticamente hechos con el hormigón. Había pensado en el cemento cola porcelánico que es para exterior e interior y dejar las juntas con 8 mm-1 cm de separación, que es la que suele usarse con las losas de barro. No tenía claro lo de humedecerlas o no, porque desde luego, el barro es muy poroso y no querría que me diera guerra después, por esa misma razón, no acabo de entender lo de la imprimación en el rejunteo, ¿es porque se pueden hacen grietas en las juntas? La razón de usar un mortero para las juntas en lugar del cemento de rejunteo que se vende es más que nada económica, porque con 1 cm. de separación en 70 m2 de suelo, se gastan muchos paquetes y al ser losas de barro, pensé que podría admitir mortero con blanco o normal, de hecho, es lo que me ha parecido distinguir en suelos ya puestos del mismo material. En cuanto a la junta de dilatación, me quedo con la duda. El patio tiene una superficie de forma irregular (más o menos 12 por 7 ml en sus lados más anchos) pero en medio tiene también 4 huecos de 1 m. de diámetro (árboles) más 3 pilares. Si fuera una superficie diáfana no me habría quedado más remedio, ¿crees que aun así es necesario?

Así me gusta, que la gente aunque no tenga experiencia sobrada le eche " cojones ". Yo he tenido al lado mio oficiales y peones que eran muy trabajadores pero se les olvidaba hacer el mismo trabajo de un día para otro, no sé donde tendrian la cabeza ( estarian pensando en mujeres ó en juergas ) Las juntas las puedes hacer entre 3 y 15 mm ( lo normal dependiendo el tema entre 3 y 10 mm )Lo de la imprimación especial que cuesta pocos € es porque siendo absorbente la baldosa te chupa el rejunteo y luego no hay forma de sacarlo y te queda de un color horroroso ( si a tí particularmente te da igual es otro cantar )Puedes usar mortero para las juntas con cemento gris ó blanco mezclando líquido hidrófugo como aconseje el fabricante ( no me gusta pero te ahorras varios € )Habiendo jardineras y demas habria que hacer junta ó juntas de dilatación, te rompe a lo largo ó ancho y lo que tu me comentas es solo huecos . Si quieres me puedes mandar unas fotos a : [email protected] y ya te confirmo las dudas .