Que producto le puedo echar a unas losas de piedra

Tengo un suelo de losa de piedra, pero por la humedad el cemento de las juntas se me hace arenilla, se queda como la tierra y se esta quedando la junta entre losa y losa de arenilla, esta al lado de una barbacoa, con lo cual también le caen brasas de vez en cuando, existe algún producto (barniz, cemento, etc..) que sea transparente para que se vea la losa, ¿aguante la humedad del exterior y aguante también el calor? Las losas las puse encima de la tierra y tape las juntas con mortero. Dame algún consejo, más que nada por no quitar las losas y si las tengo que quitar dime como las pongo de nuevo si con hormigón o mortero, no soy ningún experto aunque trabaje unos años de albañil y me hago lo que puedo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor sería vaciar las juntas de cemento y volver a rejuntarlas con un mortero bastardo de árido fino, cemento blanco y cal hidróxido (3/0,5/0,5) o directamente con cal hidráulica.
Si no quieres o no ves muy viable lo anterior te aconsejo que le apliques 2 pasadas de vidrio soluble que actúa como consolidante y también como hidrofugante ligero.( Silicato potásico, fixativ de KEIM, o de Biocalce o cualquier marca que encuentres en internet y te lo pueda suministrar en tu propio domicilio).
Hola, ¿un cemento bastardo de árido fino podría ser el cemento cola? si es así... ¿Después podría tapar todas las losas con algún barniz antideslizante? Si no te importa dime donde podría encontrar esos productos y una página de confianza donde me lo manden. Soy de zargoza, ¿el vidrio soluble que actúa como solidante es para tapar todas las losas y las juntas? ¿Dónde puedo encontrarlo? En fin mis preguntas por que soy novato pueden ser mil lo siento y sobre todo muchas gracias por tu paciencia. Un saludo
El mortero bastardo es una mezcla de árido, cemento y cal.
Puedes rejuntarlo con cemento cola pero que sea especial piscinas o especial porcelánico para que aguante más. También puedes rejuntar si la junta es >= 1cm con mortero color de rejuntado para junta ancha ( weber por ejem).
Silicato potásico para uso en la CONSTRUCCIÓN:
Se usa en la consolidación de suelos, como aglutinante y formador de gel (lechadas). En la fabricación de cementos antiácidos y refractarios ejerce el papel de aglutinante, fortalece los productos y comporta una excelente acción antiácida y antitérmica. El silicato potásico se utiliza también en la restauración de edificios y en la elaboración de pinturas minerales.
Pagina web de empresa distribuidora en Zaragoza: http://www.iqe.es/localizacion.aspx
O en esta otra página que también tiene distribuidores en Zaragoza: http://www.reveton.com/distribuidores
Esta última comercializa el producto descrito a continuación:
Siltex Imprimación
En Imprimaciones para fachadas, Silicato potásico, Pinturas y estucos minerales para fachadas
Descripción
Producto a base de soluciones de silicato que penetra en las porosidades del substrato y las sella, reforzando la cohesión del soporte y preparándolo para una buena adherencia posterior de la pintura al silicato SÍLTEX.
Propiedades
- Excelente adherencia sobre los diversos soportes minerales de construcción: mortero, piedra, ladrillo, yeso, etc...
- Alto poder de impregnación y sellado.
- Elimina mohos, algas y otros microorganismos existentes sobre la superficie tratada.
- Es de fácil aplicación.
Aplicaciones
Imprimación y sellado de superficies de construcción: mortero de cal o cemento, piedra, ladrillo, yeso, etc.., que tengan escasa
Cohesión y se disgreguen fácilmente, y/o que presenten un alto grado de absorción.
Si tienes más dudas, preguntame.