Que producto le puedo echar a unas losas de piedra

Tengo un suelo de losa de piedra, pero por la humedad el cemento de las juntas se me hace arenilla, se queda como la tierra y se esta quedando la junta entre losa y losa de arenilla, esta al lado de una barbacoa, con lo cual también le caen brasas de vez en cuando, existe algún producto (barniz, cemento, etc..) que sea transparente para que se vea la losa, ¿aguante la humedad del exterior y aguante también el calor? Las losas las puse encima de la tierra y tape las juntas con mortero. Dame algún consejo, más que nada por no quitar las losas y si las tengo que quitar dime como las pongo de nuevo si con hormigón o mortero, no soy ningún experto aunque trabaje unos años de albañil y me hago lo que puedo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor sería vaciar las juntas de cemento y volver a rejuntarlas con un mortero bastardo de árido fino, cemento blanco y cal hidróxido (3/0,5/0,5) o directamente con cal hidráulica.
Si no quieres o no ves muy viable lo anterior te aconsejo que le apliques 2 pasadas de vidrio soluble que actúa como consolidante y también como hidrofugante ligero.( Silicato potásico, fixativ de KEIM, o de Biocalce o cualquier marca que encuentres en internet y te lo pueda suministrar en tu propio domicilio).
Hola, ¿un cemento bastardo de árido fino podría ser el cemento cola? si es así... ¿Después podría tapar todas las losas con algún barniz antideslizante? Si no te importa dime donde podría encontrar esos productos y una página de confianza donde me lo manden. Soy de zargoza, ¿el vidrio soluble que actúa como solidante es para tapar todas las losas y las juntas? ¿Dónde puedo encontrarlo? En fin mis preguntas por que soy novato pueden ser mil lo siento y sobre todo muchas gracias por tu paciencia. Un saludo
El mortero bastardo es una mezcla de árido, cemento y cal.