Transformaciones y sus consecuencias (física)

La empresa X desea transportar cierta mercancía a una ciudad que está a 100 kilómetros del punto de partida, lo que busca es un gasto menor en cuanto a combustible, por lo tanto su consultor logístico le recomienda a dos transportadoras, cuando entrevistan al gerente de cada una de ellas, se encuentra con que la primera asegura que el rendimiento del combustible de sus motores diesel electrónicos, es de 6 km/litro de combustible (camión A), la segunda transportadora promete que sus rendimientos de combustible son superiores, hasta de 7 km/litro (camión B), porque asegura que la cámara de combustión de sus motores diesel es mejor en cuanto al diseño.

Analiza este problema y responde las siguientes preguntas:

1) ¿Cómo sería la curva de temperatura contra entropía para un fabricante y para el otro, con relación a los calores suministrados y de escape?

2) ¿Cuáles consideraciones más deben hacerse para decidir la mejor opción?

1 respuesta

Respuesta

A) Entendiendo que los camiones son idénticos, y que las cargar a transportar tienen el mismo tonelaje y la forma de conducción son las mismas etc, etc… atribuyendo únicamente al motor… cabe el sentido de que:

- El motor A responde al diagrama A, donde en negro está el ciclo ideal o teórico, y en azul el diagrama real

- El motor B responde al diagrama B, donde además dispone de 4 puntos blancos (ausencia de color), en los puntos 1-2-3-4-negro del motor A (para poder contrastar ambos)

- Q1 y Q2 es el calor de entrada y salida respectivamente (en ese orden).

- T-s, Temperatura-Entropía.

B) No sé si concebí el sentido de la pregunta… pero entiendo que contrastar 3 ó 4 operadoras siempre es más fiable que solo 2.