Puesta a punto para el invierno

Gracias de antemano por el interés y el tiempo que nos dedicáis. Veras tengo pensado ir a buscar trabajo en Francia y es probable que valla a las estaciones de esquí, mi coche es un Fiat Scudo diesel 1.9D del 2001 que puesta a punto necesita para no dejarme tirado ni posibles averías. No puedo llevarlo al taller, ¿es fácil limpiar el radiador y cambiarle el anticongelante? Y en cuanto al aceite lleva un 15-¿40 debería cambiarlo por otro? ¿Existen anticongelantes para el diesel para bajas temperaturas? Y por ultimo, le quite el catalizador, podría esto acarrearme problemas con el frio. Perdona me acabo de acordar de otra, ¿este modelo de coche tiene calentador de combustible? Y en cuanto a batería que precauciones he de tomar para temperaturas bajas.

1 Respuesta

Respuesta
Para quitar el refrigerante es fácil, quitas el manguito inferior del radiador, sacas todo el agua, lo pones, metes todo el refrigerante ( unos 7 litros ) colocas la calefacción, quitas los purgadores de agua (unos tornillos pequeños de plástico que están en las tuberías y el radiador ) cuando salga agua los pones, arranca el coche y esperas a que salga aire caliente de la calefacción, cuando salga, quitas la calefacción y esperas a que salte el ventilador del motor, esperas a que se enfríe y rellenas el agua que falte.
El refrigerante para frio es el mismo en los diesel y gasolina, cómpralo que sea de calidad .
Tu coche tiene calentador de gas-oil, esta en el filtro.
Otra cosa es que me preguntes por los CALENTADORES, pero esos no calientan el gas-oil, si no la cámara de combustión
Los aditivos para que no se congele el gas-oil lo echan en las gasolineras, vamos que no hace falta que se lo pongas, aunque el más famoso es la gasolina, al deposito lleno le metes 5 litros.
La batería aunque ponga sin mantenimiento, la tienes que mirar, mirale el agua y le pones algo de vaselina en las bornas o una arandela de cobre, antiguamente se le ponía una peseta.
El aceite un 10W40 le va mejor, semi-sintético, lo cambias cada 10.000 kms.