Preguntas para quien sabe de motores

Soy un estudiante universitario y necesito contestar unas preguntas sobre motores. Por favor ayudame con las siguientes:
1. Por que no se puede mejorar indefinidamente el rendimiento
térmico de las máquinas, en base al incremento de la temperatura del
foco caliente y a la disminución de la temperatura del foco frío.
2. En el motor diesel, el aire que entra en el cilindro, aumenta
su temperatura hasta alcanzar 600 grados centígrados ¿conteste en que
tiempo se produce?
3. Entre dos motores de inyección: uno de explosión y otro de
combustión o diesel, ¿en cuál de ellos se inyecta el carburante a mayor
presión?
4. ¿En qué se diferencia el filtro de aire de un motor diesel de uno de gasolina?

1 Respuesta

Respuesta
Puedo ayudarte en las preguntas 2 y 3. También te comento algo de las otras.
2: En el tiempo o carrera de compresión
3: En los motores diesel, ya que inyectan directamente dentro de la cámara de combustión. Existen motores de gasolina con inyección directa pero lo hacen a menor presión, porque también es menor la relación de compresión.
4: En cuanto al filtro de aire no debería haber diferencias. Si las hay en el filtro de combustible. El filtro para el diesel retiene partículas de menor tamaño ya que el propio combustible se utiliza como lubricante para la bomba de inyección.
1: No se si se refiere al límite de detonación de los combustibles o al límite de dilatación de los componentes móviles respecto a los fijos (Tolerancias)