Inyectores y Bomba dañada, diesel

Tengo una camioneta Hilux 4x2 CD diesel marca Toyota, mi problema es que cuando le puse el diesel a mi carro al día siguiente el carro me temblaba mucho lo lleve a la consecionaria TOYOCOSTA y resulta que me dijeron que los inyectores y la bomba estaban dañada por causa del combustible contaminado, en los inyectores encontraron lodo, quería saber si estos inyectores se dañan por el combustible, también hace dos meses atrás yo la lleve por que se encendió el tablero del combustible entonces no se si es falla de fabrica o del combustible porque supuestamente cuando lo lleve le hicieron una limpieza a los filtros inyectores y ahora resulta que tenia acumulado lodo, por favor quisiera que me ayudara porque el costo es demasiado y todavía no tiene ni un año mi camioneta y tengo que realizar esta reparación que en realidad es demasiada costosa.

1 respuesta

Respuesta
No hay dudas, el combustible contaminado es el principal problema al que puede encontrar un sistema de inyección diesel, sea cual sea el tipo, antiguo, moderno, regulación mecánica o regulación electrónica, el que sea, y cuando digo combustible contaminado no sólo habla de partículas sólidas o suciedad, que es de lo que se encarga el filtro de combustible.
Hay contaminación química que es mucho más dañina y que desgraciadamente afecta a todo el sistema de combustible y produce daños costosos y de forma muy rápida. Para muestra transcribo las indicaciones de un conocida producto que ayuda a eliminarla.
"Basta con media taza de agua en 1000 litros de gasóleo para que proliferen los microorganismos (bacterias, levaduras y mohos) y generen sedimentos biológicos. La consecuencia son obstrucciones en el filtro de combustible y corrosión, que originan con frecuencia la inmovilización del motor. La contaminación con microorganismos puede tener lugar en cualquier punto de la cadena de suministro del combustible, desde la refinería hasta el depósito del vehículo. Las temperaturas elevadas favorecen la formación de lodos biológicos y corrosión (biocorrosión).
GrotaMar 71® suprime inmediatamente los microorganismos, y la corrosión. El combustible contaminado puede regenerarse aplicando una dosificación de choque. Es decir, no es necesario cambiar el filtro, limpiar el depósito ni evacuar el combustible afectado."
A partir de aquí es muy importante que le confirmen que el origen del problema no es de filtrado sino contaminación. Suele dejar rastros en todo lo que toca, sobre todo en las superficies de las piezas que no están sometidas a rozamiento, al contrario que el desgaste por problemas de filtrado que se nota en las zonas de las piezas que tienen rozamiento.
Si se confirma la contaminación química, antes de volver a poner el motor en marcha con todo recie reparado, hay que hacer un tratamiento preventivo o descontaminante de todo el circuito, echa un vistazo a esta información.
http://www.boatwide.es/acatalog/Grotamar71_ES_BWSL.pdf