|
Bueno te comento que son distintas las curvas de potencia máxima y rendimiento maximo ,, yo creo que no es como tu piensas
a 2500RPM tenemos menos tiempo de llenado del cilindro y por lo tanto debe bajar el rendimiento ..
El rendimiento de toda máquina viene dado por la division entre la energia que el motor me entrega dividido la energia que yo le doy a él en forma de combustible..
Lo que pasa que en 6 ta el auto recorre más metros que en quinta , entonces al bajar las RPM consume menos..
No conozco las curvas del auto que mencionas en particular .. Pero te puedo decir que un motor naval antiguo ( de alrededor de 900 RPM )consumia menos que los motores navales modernos , para la misma travesia,,, Dado que el llenado de los cilindros era mejor y se aprovechaba todo el recorrido de la explosión ,, en cambio ahora ( al igual que los motores de carrera ) se cambió el tiempo del cruce de válvulas y entra combustible nuevo antes de salir el viejo , con lo cual se aumenta mucho la potencia , pero baja el rendimiento del combustible..Tal es así que los turbos soplan el gas de escape viejo para que entre el nuevo y no aprovechan el total de su energia..
Si mirás bien todos los autos de carrera largan llamas por el escape y esto quiere decir que antes que se apague la llama le envian combustible nuevo...Con esto reducimos el tamaño del motor y aumentamos la potencia pero consumimos mucho más combustible que antes..y por lo tanto bajamos el rendimiento.
Saludos : Ing Carlos Hutter
No olvides cerrar la pregunta gracias.
|