Duda sobre Máquina frigorífica (tecnología industrial)

A ver no es para que me resuelvan un ejercicio, miren.
Una máquina frigorífica es tal que así:
Foco caliente (t1)
↑Q1

Sistema←w

↑Q2
Foco frío (t2)
Entonces el ejercicio va de un congelador y me pide la temperatura del exterior del congelador. Me dan la temperatura del interior del congelador, el trabajo y la eficiencia. Ahora mi pregunta es, ¿la temperatura del interior es la T1 suministrada por Q1 no? Es decir, ¿tendría qué hallar la Q2 cierto? No se preocupen por las ecuaciones pues dispongo de ellas^^
W= Q1 - Q2
E=Q2/W = Q2/Q1-Q2
También me pide el calor eliminado del interior, cosa que ya no sé hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Responde a la figura

  1. La Tº exterior que le piden es T1 -en ºC o en ºK- (la que hay fuera del congelador,,, que varía de invierno a verano,,, debería tener en cuenta la más desfavorable -), que es la ambiental donde se está el condensador de la máquina.
  2. Y Q1 será el calor correspondiente (en calorías, o en Julios)
  3. El calor eliminado del interior es sinónimo de calor extraído del interior,,, es decir Q2 (en calorías, o en Julios,,, Q2 = calor específico por peso de la mercancía por salto térmico)

un saludo. No olvide votar

Observación:

T1 es temp de interior del condensador (radiador que va fuera del congelador). Es fundamental para saber la evacuación de esa temperatura T1 a la admosfera (Ta) -que varia de verano a invierno- que puede ser forzada o natural.