Inconvenientes Gasoil Carrefour

Vengo echando gasoil en Carrefour, lógicamente porque es más barato, pero me gustaría saber que hay de cierto en la rumorología de que dicho gasoil es de peor calidad y estropea los inyectores.
Mi coche, A4 115 CV, a 128 Km/h viene consumiendo 5,5 l/100 Km por lo que no creo que el hecho de repostar en otras gasolineras pudiera rebajar el consumo, pero respecto a averías a más largo plazo, no tengo referencias.
El hecho de que el turbo se haya ensuciado con 130.000 Km, ¿puede tener algo que ver con el origen del gasoil?

1 Respuesta

Respuesta
Los coches diesel, en contra de lo que pueda parecer, son muy tolerantes con la composición química del gasoil (en cuanto a la combustión propiamente dicha) podrían funcionar sin demasiados problemas con una amplia gama combustibles de propiedades similares al gasoil. Otro tema sería las pequeñas adaptaciones a realizar para que funcionen por ejemplo, con biodiesel puro.
Lo único que hay que respetar a rajatabla es la ausencia de agua en el combustible y que esté microfiltrado. Esto es lo que asegura la vida de los componentes del circuito de combustible (especialmente la parte de alta presión). Esto te lo garantiza Carrefour igual de mal o de bien que el resto de las gasolineras. De hecho depende de lo cuidadosos que sean en cada estación de servicio con el estado de sus filtros, decantadores y de que respeten los tiempos de asentamiento del combustible después de las descargas de los camiones...
El resto de conjeturas que realizan los "entendidos" responden más a apreciaciones subjetivas cargadas de efecto placebo, que a pruebas empíricas.
Por supuesto todo perfectamente estimulado por las diferentes petroleras que te recomiendan usar su supermegachachi gasoil 10 que tiene supermega aditivos con tecnología aeroespacial que mejoran el rendimiento, el consumo y tus relaciones sexuales... :-D
Te tienen que hacer creer que si echas gasoil del Carrefour ya no quieres a tu coche. Si no, ¿cómo van a vender un producto un 20% más caro?.
No te preocupes. Respeta los tiempos de calentamiento de tu motor antes de solicitarle prestaciones, realiza un mantenimiento correcto y reposta donde mejor te parezca.