Camión volvo fh12 460 cv se le pasa gasóleo al líquido refrigerante. ¿Por dónde?

Pues esa es la pregunta camión volvo fh12 460 cv al cual se le pasa el gasóleo al liquido refrigerante no en gran cantidad. Quiero decir que después de rodar 1500km el bote expansor tenia medio litro de gasóleo. Esto se comprueba porque el gasole no se mezcla con el liquido, me explico en el bote expansor el gasóleo siempre esta arriba osea que están juntos pero no revuelto.

Si alguien me va a contestar que puede ser aceite que no lo haga ya que es gasóleo seguro.

Mi pregunta es, posibles sitios en el motor donde se puedan mezclar.

3 Respuestas

Respuesta

Sencillamente tienes la junta de la culata picada y es sencillamente por eso.

Hola famontero muchas gracias por tu respuesta pero no creo que sea esa la causa ya que es gasóleo no aceite.

Los conductos de gasóleo en un motor diésel son independientes y únicos para el gasóleo.

Si fuera por la junta culata habría otros síntomas, como burbujeo en el bote expansor cosa que no sucede.

Pero gracias.

Dices que es medio litro en unos 1500 km, podría ser un pequeño poro casi ni visible, si el motor ha sufrido un fuerte calentón, es posible que la culata haya sufrido por el exceso de temperatura provocando una fugas de gases de la cámara de combustión al circuito de refrigeración, al ser tan diminuto el poro, no notarias una pérdida de compresión excesiva, ni burbujas en el deposito de expansión, pero si el gasóleo.

Respuesta

Sigue el circuito de combustible hasta su final... Algunos camiones, que se venden para países muy fríos, llevan un calentador de combustible bañado en el agua refrigerante, y es posible que su camión tenga este sistema y x ahí viene la fuga y mezcla,,, suele ser en la misma base del filtro de combustible...

Respuesta

Trabajo en una mina de carbón en mantenimiento de palas hidráulicas y se nos ha presentado este problema varias veces. Las veces que se han presentado siempre es por la misma causa, daño en los tubos del enfriador de combustible. Debido a que la presión en el sistema de combustible es mayor a la del radiador del refrigerante, este combustible pasa con facilidad y se nota en el tubo de llenado del radiador. ¿Cómo lo hemos solucionado? Cambiando el enfriador del combustible.