Aro Diesel

Tengo 2 camionetas Aro Turbo - Diesel ambas año 2001. La pregunta en cuestión es que una de las 2 tiene menos potencia que la otra y saca mucho humo negro, esta solo tiene 10.000 Km de recorrido.
Por otro lado, que tipo de aceite debo usar, tomando en cuenta que la mecánica es Peugeot, pero de motores de los años 80. ¿Qué riesgo corro de limpiar yo mismo los inyectores? Por favor, todos los datos que me puedas dar de mecánica Diesel son importantes para mi, porque esto es algo nuevo para mi. Conozco bastante bien las mecánicas a gasolina.

1 respuesta

Respuesta
El humo negro que emite ese vehículo tiene relación directa con la perdida de potencia, existe demasiado combustible inyectado (mezcla rica) primeramente debes inspeccionar cualquier tipo de restricción en la entrada de aire(filtro de aire) o fugas en la admisión del motor(turbo, mangueras, conexiones, juntas, o intercooler si tu motor cuenta con ese dispositivo) En caso todo eso este correcto, tendrás que recurrir a los sgtes pasos: verifica el punto de inyección (como en los casos de motores a gasolina) y también los inyectores (presión de abertura, fugas, formato de inyección) en este caso te recomiendo no hacerlo tu mismo, porque necesitaras de un instrumento medidor de inyectores... Verifica el turbo, si puedes medirle la presión de la admisión realiza esa prueba a 3000 rpm debería acusar una presión no mayor de 0.7 bar.. si no es así, podrías tener problemas con el turbo... Si esto no soluciona tus problemas te recomendaría visitar un especialista en bombas de inyección, ya que el problema estaría en la bomba inyectora...
Con respecto a los aceites, si vives en un lugar frio te recomendaría aceites multiviscosos 15-40w, y si vives en un lugar caluroso usa un aceite monogrado 40w clasificación cc, cd o superior
Si necesitas más ayuda es solo escribirme y darme más detalles de las pruebas que estas realizando en ese vehículo
Suerte