Crear una agencia de viajes

Buenos días
Mi nombre es Pablo, tengo 26 años y quiero constituir una agencia de viajes. En la mayoría de los sitios que he consultado veo que a parte de otros requisitos estructurales necesito 60.000 en concepto de FIANZA. Pero mi duda viene de otros portales donde he leído que a parte de la fianza, ¿necesito 60.000? De CAPITAL SOCIAL.
¿Me podría ayudar para saber los requisitos exactos para constituir una agencia de viajes?
Muchas gracias por la ayuda
Pablo

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenos días
Ante todo te quiero felicitar por las ganas que tienes de crear una Agencia de Viajes, pues dados los malos momentos que corren para el sector, y a no ser que te quieras dirigir a un segmento concreto de clientes, yo me lo pensaría 2 veces.
Por otra parte, no se a que Comunidad Autonómica perteneces.
Si es Catalunya ( de donde soy yo ), me consta que el pasado año Generalitat de Catalunya quería poner en marcha una modificación de la normativa para la creación de Agencias de Viaje ( eximir la obligación de contratar póliza de resp. Civil, reducción Capital Social, permitir otra actividad dentro de la Agencia, distinta a esta)
UCAVE y ACAV, 2 importantes asociaciones están totalmente en contra, pues esto va directamente en prejucio de los consumidores.
Dicho esto, te aconsejo que te pongas en contacto con Generalitat de Catalunya y que a través de cita te aclaren estos puntos, o bien contactes con GESTRAVEL ( www.gestravel.net ) y ellos te podrán informar ( no se si es gratuito o tendrás que pagar por ello, pero al menos te lo dirán más agilizado)
Espero haberte ayudado y no olvides poner tu puntuación
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Aerolíneas o hacer tu propia pregunta: