¿Montar agencia de viajes?

Me gustaría me informases sobre la posibilidad de abrir una agencia de viajes:Creo que en Aragón no exigen un titulo determinado, ¿pero seria conveniente en tu opinión hacer Fp de Agencia de Viajes que existe en Zaragoza?
¿Qué es exactamente lo de la fianza de 60000 euros, tienes que disponer de ese capital? Tienes que avalarlo con propiedades, ¿si no tienes ese dinero?
¿Cómo ves el futuro del sector?

2 Respuestas

Respuesta
Para abrir una agencia de viajes no se necesita disponer de ninguna titulación, solo necesitas una licencia que concede turismo.
Existen módulos de estudios de turismo, que no tienen nada que ver con la realidad de una agencia de viajes, lo importante es un curso practico de agencias de viajes.
Uno de los requisitos que pide turismo son seguros de RC de 300.000 euros y avales de 60.000 euros, no tienes que avalarlos con propiedades, ni aportarlos personalmente.
Con la nueva normativa Europea las agencias de viajes ya no están limitadas a vender solo viajes, pueden vender otro tipo de productos en su agencia y así poder amortizar mejor el negocio, esto y el cierre de muchas agencias de viajes que no se han adaptado, hace viable el proyecto de una agencia de viajes.
Podemos ayudarle profesionalmente ya que nos dedicamos a la creación de agencias de viajes, si quieres más información entra en www.emprenderfacil.es
Hola, me ha sido muy útil tu respuesta, pero ahora tengo otra pregunta, donde se hace ese curso práctico para Agencias de Viaje, es presencial, online... etc
Muchas gracias
Antiguamente los daba marsans pero aparte de costar carísimo no servían de mucho, ahora no se.
En nuestra web encontraras manuales prácticos para gestionar una agencia de viajes.
Respuesta

Efectivamente antes era mucho más complicado tener una agencia de viajes.

Y actualmente con internet se han facilitado mucho las cosas, pero déjame decirte que montar una Agencia de Viajes tiene dos vertientes:

La difícil

La fácil.

La primera es una agencia de viajes "normal" con tu local, tus oficinas, tus empleados (o tu mismo, sin empleados) en la que efectivamente, como han dicho todos, tienes que sacar permisos de todo tipo, y hacer montones de gestiones...

Es complicado, pero es como en casi cualquier tipo de emprendimiento en realidad.

La fácil. Montar una Agencia de Viajes Online.

Desde internet no tienes que darte de alta en ningún lado.

No tienes gastos de locales, rentas, sueldos... ¡Ni fianzas!

Tienes que tener otro tipo de habilidades, claro está (saber manejar bien internet, sobre todo la parte de marketing) pero es mucho más sencillo que una agencia local.

Si quieres más información, tengo un seminario próximo (soy experta en marketing en internet y me encanta el turismo), y ahí recibirás toda la información necesaria para tomar una decisión correcta.

Puedes pasarte por esta web, para más información.

http://emprendeguia.com/agencia-de-viajes-lp/

Esta es la agenda y contenido del evento:
* Nuevos modelos de ingreso y negocio para agencias de viajes en internet
* Estrategias de Marketing digital centrada en la adquisición de usuarios
que compren
* Plataforma tecnológica profesional (ejemplos)
* Como conectarse con los programas de comisiones de los grandes operadores turisticos (turoperadores)

Creo que en tu caso, sería muy útil que tomaras esta formación.

¡Éxito!

Beatriz.