Crear una agencia - la fianza

Tengo ganas de crear una agencia de viajes independiente en Comunidad Valenciana o Asturias. Mi pregunta es relaciaonada de lo siguiente: para agencia minorista tengo la obligación de constituir y mantener una fianza de 60 101.21 eur en permanente vigencia. ¿Cómo podía entender eso ultimo "en permanente vigencia"? ¿Podría disponer con los dineros para utilizarlos como capital o no podría tocarlos?
Gracias de antemano!
p.s. Perdoname si tengo errores gramaticales o ortográficos pero el español es no mi lengua materna.

1 respuesta

Respuesta
Para mantener una agencia de viajes SIEMPRE tienes que tener ese aval ante Turismo. Hay empesesas que te hacen esos avales y no tienes que depositarlos tú misma. A mi los avales y los seguros de responsabilidad civil me cuestan unos 600 euros al año.
Gracias, por tu respuesta ... solo quisiera que me digas como puedo conectar con las mencionadas empresas ... no vivo en España ahora y no estoy en corriente con todos esos tramites y oportunidades. Gracias otra vez!
Hombre, grupos de gestión hay muchos, cada uno con sus pros y sus contras. Yo pertenecía a Grupo Qualitas, puedes hablar con ellos de mi parte que seguro te tratarán bien (si lo decides ya me cuentas y te digo con quien hablar), puedes ponerte en contacto con Grupo Gea, que van bastante bastante bien, pero no sé si te aceptarán ya que vas a abrir como agencia nueva. Puedes hablar con Almeida, con Zafiro, en fin muchísimos grupos, es cuestión de que busques. Normalmente ellos mismos por un importe total te crean la agencia desde cero.
Ya me cuentas lo que decides y te sigo explicando. Si no necesitas nada más, ya sabes cierras y puntúas.