Agencia de viajes independiente.

Soy Miguel, he leído algunas de tus respuestas a gente del foro y pienso que son interesantes lo que se puede aprender, te comento:
ME Gustaría abrir mi propia agencia de viajes, pero lo que si que tengo claro es que "No" quiero una franquicia, he visto agencias como Giramondo, Glauka, Ab-club, Plantour, Zafiro, Sercom, Almeida viajes ( esta ultima veo que no tiene sede en Alicante capital, donde yo resido)
Pues bien me gustaría saber hasta que punto, funcionaria como independiente de una franquicia, es decir puedo yo vender el producto que yo quiera, o son ellos mismos los que me inflan de catálogos, me dicen como venderlo y me organizan todo, porque de esa forma no sabría muy bien desde donde empieza y acaba mi independencia, por ultimo si es relevante he sido guía turístico y claro por ello me gustaría de algún tipo organizar y gestionar mis propios viajes que vendiera con los touroperadores que conozco, así como la publicidad que yo quiera hacer a los grupos de agencia. Espero no sea muy enrevesada mi pregunta, y puedas ayudarme.

3 Respuestas

Respuesta
De los grupos que me dices, los que a mi más me gustan son ab club, plantour, Almeida, y después de esas, glauka.
Te descarto giramondo una por frikis y otra por que no te dejan ninguna libertad y digo ninguna. Sercom es lo mismo que glauka solo que más caro. Y zafiro me parece que el titulo de licencia no es tuyo, pero informate que no estoy seguro.
Con casi todas que nombras tu tienes en teoría la libertad para trabajar con el mayorista que tu quieras, siendo los más transparentes a mi juicio ab club, Almeida, glauka, sercom.
Con plantour también la tienes pero te lo miran de poner difícil, pero sigues teniendo tu libertad para elegir a quien quieras.
A ver todos te van a inflar de catálogos y te van a querer orientar en que mayoristas son muy aconsejables de cara al grupo.
Y por un lado parte de razón tienen ya que gracias a la unidad de todas las agencias se logran mayores comisiones o ventajas de los mayoristas
Pero luego eres tu quien decide con quien quiere trabajar, no conozco a todos los grupos internamente, ni si yo de aquí a un año seguiré en el mio por no seguir las pautas de la central pero en eso estamos, a mi nadie me va a decir con quien puedo o no trabajar.
Paso por que me aconsejen pero no que me obliguen.
Por tu libertad casi te diría que puedes estar un poco tranquilo por que una vez que abres a ellos casi ni los vas a ver, y tienes tu negocio para ti solo.
A ver te digo lo poco que se en ese tema, en teoría una agencia de viajes solo puede vender al cliente final, no puede crear paquetes para vender a otras agencias o a terceros. Para eso tendrías que ser mayorista-minorista y me parece que en términos legales te sale más caro, ya sea en seguros de responsabilidad o en el tema de avales.
Si que se por que en mi grupo se hace que si yo creo un paquete lo puedo ofertar o compartir con las agencias de mi propio grupo.
Siempre digo lo mismo si me he liado y te queda alguna duda, ya sabes.
Aquí me tienes para cualquier cosa.
Hola Somme! La verdad es que una respuesta concisa y fenomenal, no obstante como te dije en mi pregunta se me iban a abrir nuevas dudas al respecto y por eso te comento:
Me dices que a través de Giramondo, Glauka, Almeida, Plantour, Ab-Club, Zafiro, ¿sercom (no sé si me dejo alguna o meto otras que son franquicias)es posible vender por ejemplo un tour por españa creado por mí a agencias receptivas extranjeras?
2)Así como con cual de ellas tendría más posibilidades de independencia total real y diseñar mi propio viaje, publicidad, grupos y circuito, es esto posible, ¿vendiéndoselo directamente al cliente?
3)Si por el contrario he de hacerme mayorista-minorista, ¿es posible pertenecer a estos grupos de agencias independientes?
4) Cuanto seria los cánones( aproximadamente) de agencia mayorista-minorista, perteneciendo a alguno de estos grupos independientes, ¿me lo recomienads? ¿Cuál crees que seria la agencia ideal, en tu opinión?.
Muy amable Somme y un saludo de antemano.
Muchas gracias, voy a estudiar tu respuesta y si tengo dudas te volveré a preguntar, pero agradezco enormemente tu esfuerzo y rapidez.
Vayamos por partes:
1. Por lo que yo tengo entendido no creo que puedas vender un tour a agencias, como minorista a gencias extranjeras. En españa una agencia minorista solo puede vender al publico.
2.Las que más independencia te van a dar son glauka y sercom, almeida y ab club del viaje. Esas cuatro son las que te dan más libertad de movimiento. Con estas puedes hacer lo que tu quieres.
3.Si tu puedes hacerte agencia mayorista-minorista y pertenecer a un grupo sin ningún problema.
4. Los cánones de grupo son los mismos, la única deiferencia son.
Que a la hora de crear la sociedad limitada la creas como agencia mayorista-minorista y los costes varían a la hora de pagar.
Por ejemplo en cataluña como minorista el seguro de responsabilidad civil es de 450.000 euros y para mayorista-minorista me paceré que como mínimo lo dobla.
Te piden un capital mínimo desembolsado de 60.000 euros en la s.l. para una minorista y para una mayorista-minorista 180.000 euros. Pero esto es en cataluña, se que en otras comunidades las cantidades son inferiores. Deberías preguntar en la tuya como funciona.
Supongo que el aval bancario también variara y así todo.
En realidad la mayor libertad la vas a tener por libre, tu creas la sociedad limitada te das de alta por tu cuenta en turismo y luego te puedes afiliar al grupo gea o airmet, que lo único que hacen es negociar comisiones en tu nombre. Pero eso es más complejo si no dispones de mucho capital o experiencia.
Lo dicho espero haberte ayudado y si no ya sabes.
Respuesta

Seguro que voy tarde en la respuesta pero.. ¿y si pones la Agencia de Viajes en Internet?

Mucho menos requisitos, mucho menos problemas y la gestionas desde tu casa o tu oficina.

Justo voy a hacer una masterclass acerca de este tema.

Si te animas, el temario es esta:

Agenda y contenido del evento:

* Nuevos modelos de ingreso y negocio para agencias de viajes en internet
* Estrategias de Marketing digital centrada en la adquisición de usuarios que compren
* Plataforma tecnológica profesional
* Como conectarse con los programas de comisiones de los grandes operadores turisticos (turoperadores)

La página de suscripción es esta:

Además te contaré el "plan B" si ves que SI quieres vivir del turismo, pero una Agencia de Viajes Online es un poco grande.

Respuesta
-1

Me llamo Zumrad y soy la guía y agente de viajes en la compañía turística que se encuentra en Tashkent Uzbekistan. https://www.people-travels.com/

Me interesa mucho saber este master class por que me gustaría montar una agencia online. Lo importante ahora para mi es que yo tengo deber de buscar las agencias que están dispuestos colaborar con nosotros. Somos una compañía receptiva y tenemos nuestros propio productos, transporte, y yo como guía de habla hispana tengo experiencia de 5 años. PERO: muchas agencias en España ya cuentan con un coresponsal que es una compañía grande o no conocen Uzbekistan como destino . de propósito es un país que esta en el centro de Asia Central y posee de gran número de monumentos históricos, así como Registan en Samarcanda y además era un imperio importante en la época de Gran Ruta de Seda - Pues me interesa como se puede sobrevivir en una competencia fuerte y como hacer las agencias emisivas prestarnos un poco atención y empezar vender Uzbekistan.