Abrir franquicia de viajes en guipúzcoa

Estoy pensando abrir una franquicia de agencia de viajes en irun
hay 60.000 habitantes y están halcón, eroski, el corte ingles, ecuador, almeida, marsans, iberia y alguno más están todas juntas en el centro
estoy mirando zafirotours y sercom
seria viable en algún barrio de unos 3000 habitantes
no tengo experiencia en viajes pero me apasionan
cuando son los meses perfectos para abrir, y que es mejor yo solo o con otra persona

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que necesitas es obtener un titulo-licencia que te concede el organismo autonómico encargado del turismo y cada comunidad pone sus requisitos. Aunque la mayoría son comunes: registro del nombre comercial, seguros de responsabilidad civil, aval... cambia en lo referente a la licenciatura y al capital social de las empresas. Por ejemplo, yo estoy en la comunidad valenciana y el capital social de una SL para montar una agencia de viajes puede ser el mínimo (3. ¿000?) Y no hace falta ningún licenciado. En cambio, en la región de Murcia, ¿hace falta licenciado y el capital social es de 60.000?. Con un titulo-licencia puedes poner todas las sucursales que quieras.
Lo que te venden las franquicias es, o bien, cederte su titulo-licencia para que no tengas que hacer tu las gestiones (opción solamente interesante si donde piensas ponerla son muy restrictivas y no tienes posibilidad de cumplirlas) o te enseñan a hacerlos tú, cosa no demasiado complicada, y te cobran un pastonazo por ello.