Agencia de Viajes: capital social mínimo

¿Es cierto que el capital social mínimo para una Agencia de Viajes es de 60.000,00? Según la legislación vigente, ¿aunque su forma jurídica sea de Sociedad Limitada?

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy al tanto de eso, por lo que he copido comprobar no es necesario ese capital mínimo sino el general que corresponda al tipo de sociedad elegico, en este caso 3005 al ser una SL.
Sin embargo sí es necesario depositar una fianza por ese importe de 60.000 aproximadamente, esta fianza se debe poner a disposición de la Dirección General de Turismo para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los consumidores.
Sin embargo es mejor que te informes directamente en la Consejería de Turismo de tu Comunidad.
Muchas gracias. Para mí la respuesta es satisfactoria. Comentar no obstante que en Turisme de la Generalitat de Catalunya me aseguran que sí es obligatorio 10M pts. (Referencia a Ley 13/2002 de 21/06 y Decreto 168/1994 de 30/05.