Cobrar fianza o total de un teléfono al amagar portabilidad

Hace unos días, el 7 de mayo, entré a una tienda de Orange dispuesto a a realizar una portabilidad desde yoigo, de prepago a contrato. Tras hablar con el chico de la tienda, decidí hacerme con un modelo y firmar la portabilidad. Tras explicarme tarifas etc... Me dijo que el teléfono tenía que pagarlo. Eran 59 €, pero que tenía que pagar "algo" en ese momento como fianza. Al tener el pago por tarjeta de crédito averiado y yo no llevar dinero en metálico encima, volvía aquella misma tarde para pagarle la mitad. En aquel momento me dijo el chico que si me echaba atrás en el transcurso del proceso, perdería el dinero ( no me dijo si esa cantidad dada o si tenía que pagar el total, 59 €., tampoco me dio copia de esa entrega parcial)

Bien, el día 9 sobre las 11, me llaman de yoigo, mi compañía, diciéndome que habían recibido una petición de portabilidad de Orange... Pero que me contra-ofertaban que me quedase con ellos, pasándome a contrato y me ofrecían un teléfono y unas condiciones bastante buenas. Me dijeron que tenía que decidirme porque el plazo para rechazar la portabilidad terminaba a las 14:00. Cuando les comenté que había pagado una parte del teléfono o fianza en la tienda de orange, me dijeron - los de yoigo - que me reembolsarían 20 € por el gasto que yo había hecho en ese momento ( pagar 25 € ), así que decidí finalmente quedarme en la misma compañía que estoy, yoigo.

He estado leyendo algo sobre que la CMT considera ilegal el cobrar fianza para realizar la portabilidad, pero no por un terminal que ni siquiera voy a tener.

Esta tarde, tras regresar de unas comprar, en el contestador del teléfono de casa, había un mensaje del chico de la tienda que orange, diciendo que me pasase por allí lo antes posible.

Mi pregunta es:

.- Si es factible el decirle que me devuelva la fianza dada (al mismo tiempo les diría a yoigo que no me resten los 20 € que me iban a reimportar).

- Cuando vaya a la tienda, le pediré que me de copia del documento que firmé con la "fianza". En aquellos momentos desconocía que la CMT declara ilegal cobrar por el trámite.

En resumen...¿Cómo debo actuar?

1 Respuesta

Respuesta

Para mi parecer si no te devuelven el dinero que te dirijas a la oficina del consumidor de tu ciudad

La verdad es que se pasan las portabilidades por los forros