Consulta legal sobre reclamación de dinero por parte de operadora de internet

Pasa lo siguiente tenía contratado con Tele 2 el servicio de internet, pasa que me he mudado a otra residencia y a donde venia no tenían cobertura, ellos mismos me ofrecieron que la podría tener con Vodafone, y me contactaron directamente. Se me ofreció la oferta del día y como me pareció bien dije que sí, a la señorita le dije que no quería quedarme sin internet cuando llegara a mi nueva casa, ella me dijo que no me preocupara que ellos se encargaban de gestionar la portabilidad y de darme de baja de Tele2, porque le hice hincapié en que no quería que luego tele2 me cobrara por un servicio que no estaba recibiendo. Su contestación si que no me preocupara que sólo iba a pagar desde el momento en que comenzara a utilizar el servicio. Pues pasaron unos días y me hicieron el cargo del mes de marzo. Obviamente reclamé a las dos compañías. La primera me dice que vodafone no ha tramitado ninguna portabilidad, ni baja menos, con lo que procedí directamente a dar de baja el servicio de Tele2. Acto seguido reclamé a vodafone y he tenido que llamar un montón de veces y contar la misma historia a los telefonistas de esta compañía. Bien de ver esto pedí que se me cancelara la solicitud, me dijeron que si que ya estaba cancelada. Luego a la semana veo que dejan con el portero de mi casa los equipos que tenían que enviar; llamo porque como había cancelado la solicitud el porqué me traen equipos y la contestación es que no me preocupe que ya pasarán a recogerlos. A la semana me envían mensajes al móvil diciendo que está en trámite mi portabilidad y que ya el técnico vendrá a mi casa para la instalación. Vuelvo a llamar y hablo con más personas que me pasan de una a otra y hablo con una señorita que me dice que ella me gestionará la baja y espero 20 min al teléfono y me dice que ya está cancelado la solicitud. Pasa una semana y veo que no vienen a por los equipos vuelvo a llamar y la señorita me dice que no hay ninguna petición de mí parte para que vengan a por los equipos, con esto alucino pues creí estar dada de baja. Me pasa con un gestor de bajas y el chico me cuenta otra historia, en definitiva que sigo dada de alta y que si quiero que me den de baja tendré que pagar una penalidad de 150 Euros. Con esto ya es que me pongo histérica, de ver la incompetencia y el abuso de esta compañía y de cómo han preparado a estas personas para marearte y no darte la solución en el momento y dejar pasar el tiempo para sacar beneficio. Pues le conteste a esta persona que no estaba dispuesta a pagar por un servicio que no he querido y que ni recibo ni mucho menos. Y me ha contestado de muy malas formas que no me gestionaba la baja entonces buenos días.
¿Qué puedo hacer por favor que alguien me diga cómo puedo defenderme de semejante abuso?. Pues aunque en la factura de teléfono tengo todas las llamadas a 123 cómo puedo sustentar lo que me han dicho. Para poder reclamar a el organismo lcompetente y si hay posibilidad de que no se salgan con la suya.

1 Respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
¿Vamos a ver te grabaron telefónicamente?, ¿Firmaste algún contrato?.
Eso seria lo primero. Lo segundo no tenias porwque haber cogido y haber rechazado el paquete.
Llama a los de vodafone y les pides el fax para gestionar las bajas. Te vas a correos y con un escrito hecho con tus datos, motivos, y demás de la baja o no alta en tu caso. Y mandas un Buró Fax (es muy importante) y conserva ese justificante y el escrito como si de ello dependiera tu vida.
Espero que no te hayan montado la linea, ni hayas autorizado la portabilidad.
Y te acercas a la oficina del consumidor y les explicas el caso. Espero que tampoco hayas dado el numero de cuenta. En caso que hayas addo los datos notifica a tu banco que retorne los recibos que vengan.