Tengo problemas con la portabilidad de movistar

Hace aproximadamente un mes me llamaron de Movistar para ofrecerme la portabilidad con su operador ya que había terminado la permanencia con Orange. La tarifa que me ofrecieron me interesó y le dije que si que estaba interesada pero si ellos me tramitaban la liberación de mi móvil. Esto se lo repetí en varias ocasiones a la chica que me ofrecía la portabilidad como una condición para aceptarla. Ella en repetidas ocasiones me dijo que sí, que se pondrían en contacto con orange y con un código que les darían me liberarían el móvil. Entonces le digo que si es así acepto. Hacemos todos los trámites para la portabilidad (incluido grabación de voz) y después de todo me pide el número de cuenta. Le digo que en ese momento no tenía acceso a internet y lo se lo puede dar por lo que me dice que me llama al día siguiente. Al día siguiente recibo una llamada y no puedo cogerlo y a partir de ese día no me vuelven a llamar.

Después de pasadas aproximadamente 3 semanas o un mes confiada en que la portabilidad no se había efectuado ya que había pasado mucho tiempo y no tenían mi número de cuenta me llega un mensaje de orange diciendo que movistar estaba pidiendo la portabilidad. Llamo a Movistar para anularla y me dicen que no puedo y que si la anulo tengo que pagarles 50€ a lo que les digo que como voy a tener que pagarles si todavía no soy cliente suyo, viendo el jaleo decido que continuo con la portabilidad a Movistar.

El jueves 13/06 me cortan la línea y llamo a Movistar para decirles que no me ha llegado la tarjeta SIM, que no me han liberado el móvil como me prometieron y que no me han pedido número de cuenta. Me dicen que Movistar no tramita la liberación del móvil a lo que les digo que a mi me ofrecieron eso como condición para hacer la portabilidad pero lo más sorprendente es que siguen sin pedirme la cuenta bancaria. Me abren una incidencia a petición mía ya que querían que llamara a otro departamento y les digo que después de todas la llamadas que he hecho ya me niego que quiero abrir una reclamación. Les digo que espero que en mi ficha no hayan utilizado una cuenta bancaria que conste en su base de datos sin autorización expresa mía y me dicen que ellos no tienen acceso a esa información y que no saben que cuanta tiene asignada. Al día siguiente me llega la tarjeta SIM pero mi sorpresa es que estamos a martes 18/06 y sigo sin linea, a demás de que nadie de movistar se ha puesto en contacto conmigo sobre mi reclamación.

El resumen es que llevo 5 días sin linea de teléfono y un móvil de última generación de orange que no puedo utilizar porque no me lo han liberado como me prometieron. No es la primera vez que en Movistar me ofrecen cosas por teléfono que luego resulta ser falso. La vez anterior conseguí averiguar que me engañaban antes de hacer la portabilidad pero esta vez me han pillado.

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Pues... si que te han hecho una buena...

En fin, si no ves solución inmediata por cualquiera de las partes, te recomiendo que emitas una reclamación en la Oficina de consumo mas cercana, sino sabes donde esta, pregunta en tu ayuntamiento, lo mas probable es que este ahí.

Otra opción es presentar la reclamación vía Internet con tu DNI electrónico, mas rápidamente y desde tu casa: http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

No lo dejes!, veras como aquí te ayudaran a solucionar tu incidencia.

Suerte!

Respuesta
-1

Pues tu misma has entrado en su trampa, supongo que cuando pagues todas las cotas a orange, en unos meses después ya quedará libre y podrás cogerte cualquier operadora.

Hola,

No entiendo muy bien la respuesta. Yo no tengo que pagarle nada a orange ya que hice la portabilidad a Movistar y con orange no tengo ninguna cuenta pendiente. El problema es que tengo la portabilidad hecha a Movistar y no tengo linea, ni móvil y me han vendido un producto con engaños. No se que trámites puedo hacer para solucionar el problema ya que he puesto una queja pero como si nada.

Gracias

Si te pasa por una tienda de movistar y les explicas el caso, seguro que te revisan el móvil, para ver el error y te den información real de lo que tiene, por si hay algún fichero incompatible.