Portabilidad mal hecha y penalización

Hace unas semanas pedí una portabilidad a yoigo en su página web a la vez que adquirí uno de sus terminales.
El día 23 de octubre me llegó el nuevo terminal de yoigo, pero hasta el día 29 de octubre no me realizaron la portabilidad, por lo tanto, estuve 6 días sin poder verificar el correcto funcionamiento del terminal ya que mi tarjeta anterior era de orange y hasta que no me portaran el numero pues no podía hacer nada.
El día 29 me realizaron la portabilidad, cuando encendí el teléfono para realizar llamadas y ver que todo iba bien me doy cuenta de que no puedo recibir llamadas y de que solo puedo llamar a determinados operadores, aparte más tarde me doy cuenta de que los sms me llegan con horas o incluso días de retraso.
Llamé a at. Cliente y les comenté mi problema pero me dijeron que tenia que esperar un mínimo de 48 horas por que es el tiempo que tiene para completar correctamente la portabilidad. Bien, el día 30 llamé de nuevo porque seguía igual, me pusieron una reclamación para que lo mirasen y nada más, el día 31 vuelvo a llamar y me dicen que no hay noticias acerca del problema, que ya me llamaran, el día 1 más de lo mismo y hoy día 2 decido dar de baja la linea por mal servicio, pero cual es mi sorpresa que a parte de tener que perder mi numero sin tener culpa de nada y haber estado 6 días incomunicada me dicen que tengo que pagar una penalización de 100 euros por el terminal.
Le indico que no me parece correcto y que no estoy de acuerdo ya que yo no e incumplido el contrato sino ellos, pero no me dan solución. Mi pregunta es ¿Tienen ellos razón? ¿Tengo qué pagar ese dinero después de que no me han dado el servicio acordado y e perdido mi numero? Aparte me indica la chica que el importe es por el terminal y que tenia 7 días desde que me llegó para verificar que iba todo bien, pero es que a mi el terminal me llego el día 23 y no me hicieron la portabilidad hasta el 29 por lo tanto no pude hacerlo antes y además cuando llame el día 29 me indicaron que esperase 48 horas aver si se arreglaba...
Me gustaría por favor que me diese su opinión al respecto porque estoy indignada y no sé que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Siento no haberte respondido antes, pero el tiempo en estos tiempos si que es de oro. Mira tu caso es un poco retorcido, lo que pasa es que creo que no te tenias que haber dado de baja (no sé si efectivamente lo has hecho o no), si no es así, antes de darte de baja deberías poner una reclamación a la compañía, ellos te darán los datos de la misma que tendrás que apuntar y guardar. (Es como un libro de reclamaciones por teléfono). Después propones que vas a poner una reclamación en consumo y en la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES.  Lo puedes hacer a través de internet (http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/). A ver que dicen. Es la mejor manera, ya que si te das de baja estás rompiendo el contrato aunque te haya pasado lo que te ha pasado. Es que si fuese así, la picaresca haría que todo el mundo hiciera lo que tú, pero a posta, para conseguir un terminal por la cara.
En este caso también creo que lleva razón yoigo al decir que la portabilidad la tiene que hacer orange. La hace por bloques y tienes que esperar 48 horas por ley para que esté todo correctamente portado, según tengo entendido. Tampoco es normal que te pase esto, ya que suele hacerse todo a la vez. Yo ya he pasado por las tres compañías y he estado dos veces con vodafone y nunca he tenido problemas a la hora de la portabilidad.
No obstante y dicho todo esto, viendo la fecha en la que te estoy respondiendo seguro que le habrás dado una solución para bien o para mal. Mi intuición me dice que sigues con yoigo y que ahora va todo ok. Si no es así, comentame algo.
Un saludo, y mil perdones por no haber contastado antes.
Muchas gracias por contestarme, como dicen por ahí más vale tarde que nunca, jajaja No enserio, soy consciente de que cada uno tiene sus quehaceres y el tiempo como bien dices es oro.
La verdad es que a estas alturas me he dado de baja, jaja Es que me tenían frita, ahora estoy con vodafone y todo genial desde el principio, espero que por mucho tiempo, pero si que tengo puestas varias reclamaciones y su numero correspondiente anotado para que no digan que no lo hice ¬¬
En fin de nuevo muchas gracias por tu tiempo y por tu respuesta que la verdad me es de gran ayuda.
Un saludo