Contrato movistar por teléfono

En enero hice portabilidad de yoigo a movistar por teléfono. Me grabaron el contrato por voz y ahora no se cumple porque la operadora no me dijo claramente el contrato que estaba contratando y no me vino la tarjeta de memoria de 4 gigas que me dijo y si una de 2.
He hecho 2 reclamaciones, una por el tipo de contrato y otra por la tarjeta. Sólo he podido cambiar el tipo de contrato, aunque no es el que yo quería porque si me lo hubiera explicado bien no hubiese cambiado de compañía.
He pedido la grabación por voz y me dicen que tardará tiempo.
Hice una queja nada más recibir el móvil y está anotada en su base de datos pero sin más.
Quiero volverme a yoigo con mi número de móvil. Me da igual pagar la penalización porque me siento engañado.
1-Quisiera saber si puedo anular el contrato por no cumplir con lo que me prometieron y no pagar la penalización
2-Quisiera saber que opciones tengo para mantener mi número de toda la vida
3-Quisiera saber que me puede pasar si hago portabilidad a otra compañía y no pagp devuelvo el recibo del banco cuando me pasen de movistar la penalización

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero decirte, que yo no soy muy partidario de las portabilidades por teléfono porque como ha sido tu caso, lo único que generan son problemas con malas interpretaciones de contratos, letra pequeña, o servicios que te ofrecen y luego no te dan et etc.
Me comentas que gracias a tu reclamación pudiste cambiar al menos la modalidad de contrato, puesto que el que te ofrecieron no se ajusta a la realidad.
Tu puedes solicitar en cualquier momento la rescisión de tu contrato de manera unilateral., alegando incumplimiento de contrato por parte de tu compañía. Tu numero no lo vas a perder, y podrás llevártelo nuevamente a yoigo o a cualquier otra compañía.
Seguramente que para que autoricen la portabilidad a otra compañía tengas que pagar la penalización, y esa, esta en función del contrato de compromiso que firmaste, es decir 12,18 o 24 meses y del apoyo económico que te dieron por el móvil.
Más o menos lo tengo claro con la portabilidad pero quisiera saber si puedo evitar pagar la penalización por no cumplir con lo acordado
Si la operadora, ha modificado las condiciones del contrato que a ti te ofreció, con posterioridad a la firma, si puedes irte de la compañía sin penalización. Como solicitaste el cambio de contrato ofrecido inicialmente, me temo que tendrás que pagar penalización.