Suplantación identidad

Hace unos días fui a The Phone House para hacer una portabilidad de mi número de móvil a la compañía Yoigo y, tras realizar todas las gestiones, en el último paso aparecío el mensaje que no podían realizar la petición porque ya tenía otras tres líneas más en Yoigo. Yo nunca he estado en Yoigo por lo que me acerqué a una tienda y, tras introducir mi DNI, efectivamente salió que tenía tres líneas dadas de alta con mi nombre y DNI. Llamé a Yoigo y me dijeron que investigarían si se trataba de un error informático, pero han pasado 15 días y no me han contestado.
Me han recomendado poner una denuncia en la policía para que quede constancia del hecho, pero dudo mucho que eso subsane el problema en Yoigo.
¿Me pueden decir cómo debo proceder?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente algún comercial de Yoigo ha cogido sus datos y ha procedido a darle de alta para cobrar su comisión, lo mejor es que presente una denuncia en comisaria denunciando esa suplantación de identidad para que investiguen que ha podido pasar
Puede también enviar un burofax a yoigo para que le den los datos de quien ha tramitado su alta en la compañía advirtiéndole de quien tomar medidas contra la compañía si no le dan los datos