Desistimiento con Yoigo

Realizo una portabilidad a través de la web de Yoigo por la cuál me ofrecen un teléfono móvil pagando por él 10€ por mes por 24 meses = total 240€

04 marzo - recibo el teléfono. Y me confirman que la portabilidad se hará efectiva el 07 marzo.
05 marzo - Vodafone me hace una contraoferta y decido quedarme con ellos.
06 marzo - cancelo la portabilidad con yoigo y solicito desistimiento del mismo. Me dicen que si el teléfono se ha encendido, estropeado el embalaje o quitado cualquier precinto no lo aceptarán y me lo devolverán, en la cual me graban aceptándolo.

07 marzo - un mensajero se lleva el teléfono de yoigo.
13 marzo - un mensajero me lo trae de nuevo. LLamo a Yoigo y hablo con el dpto de logística, en el cuál no me especifican el motivo exacto por el cual no aceptan su devolución, simplemente me dicen que he incumplido alguna de sus normas y que me van a cobrar en un pago único 240€ + 100€ penalización = 340€.

La cuestión es que sí que encendí el teléfono, pero el resto está intacto, no se configuro absolutamente nada ni se usó, ya que la portabilidad se hacía efectiva en 4 días.
Lo que quiero saber es si realmente puedo reclamarlo o Yoigo está en su derecho de no aceptarme la devolución del teléfono y cobrarme los 340€.

Muchas gracias de antemano,
un saludo cordial,
Eva

1 Respuesta

Respuesta

Aver es muy simple cada terminal responde a un numero ip y de email si usted enciende ese terminal ese ip/email les llega a ello como que ese terminal se ha encendido por lo cual ya as infringido un código de penalización

Esas ofertas por móvil o internet la cual aceptas un teléfono y te lo envían con una tarifa o cualquier portabilidad y cancelas posteriormente la portabilidad ya estando el terminal en tu casa nunca se te ocurra abrirlo y mucho menos encenderlo ya que si ellos ven algún defecto ya sea cualquier tontería dirán que as manipulado el paquete y te exigirán el importe del mismo es lo que le ha pasado a usted

Así que dudo que aun poniendo alguna reclamación acepten ese terminal ya que a sido activado y por lo cual tienen todo el derecho de pedirle esa cuantía de dinero

Perdón eva por no aberle saludado en el anterior post lo mejor en esos casos es dirigirse a una tienda física para realizar cualquier portabilidad ya que nunca te pedirán el importe del terminal porque el terminal solo se activa una vez esta realizada la portabilidad intente siempre dirigirse a una tienda física ya que para la garantía seria mucho mas efectiva en un terminal nuevo