Portabilidad de Orange a Vodafone

Mi pregunta es relacionada con la portabilidad de 4 lineas desde la compañía de Orange hacia Vodafone que realice el viernes de la semana pasada. En principio la realice porque Vodafone me daba una mejor oferta. Pues bien posteriormente Orange me ha llamado durante toda la semana dándome alguna oferta pero sin acercarse a la de Vodafone, hasta ayer jueves que ya decidí anular la portabilidad y aceptar la oferta de Orange para quedarme. Según el operador que me atendió me realizo una grabación de voz con todo el proceso y todo bien. Esta mañana me da por llamar para asegurarme y me dicen que las lineas ya están portadas a Vodafone y que no pueden hacer nada, cuando Vodafone me dijo que hasta el lunes que viene no se portaban. Diciendo esto, el operador no hizo bien la operación y ahora Orange me dice que no puede hacer nada, que las lineas ya están portadas. He leído algo sobre una retroportabilidad pero no se muy bien como funciona. Por ahora Vodafone me ha dicho que recibiré los móviles el lunes, pero yo quiero seguir con Orange, no quiero irme a Vodafone. Entonces quiero saber que opción me queda y si en caso de que se haga una retroportabilidad tendría que pagar permanencias tanto en Orange como en Vodafone, en caso de Vodafone si no cogiera el paquete y no utilizara sus lineas. Tengo miedo porque pase lo que pase no quiero perder los números en todo este lio. Si puedes aconsejarme.

2 Respuestas

Respuesta

Según tengo entendido vodafone no podría hacer nada porque es orange la que tendría que autorizar tu portabilidad una vez que tu rechazas su oferta, vuelve a llamar a orange y asegurate por que quien dice que es tu voz y ademas tienen que grabarte dando tu consentimiento

Hola, a día de hoy todavía no he recibido ningún paquete de vodafone ni señales de ellos, las lineas no me funcionan por lo que serán de ellos a partir de ayer. Hoy he tramitado la portabilidad. Por cierto mi padre ayer saco un duplicado de la tarjeta en vodafone de su numero, pensando en utilizar la linea desde otro móvil, pero menosmal que lo he avisado a tiempo y no ha llegado a ponerla en el móvil.Supongo que no pasara nada al no utilizar la tarjeta aunque se halla hecho el duplicado no?
Gracias

Si no a activado la linea no pasa nada y mas siendo una portabilidad que debe de activarse con los terminales que te envian

Respuesta

Tienes un marrón !, yo lo que te puedo sugerir es:

No aceptes el paquete de Vodafone con los terminales, bajo ningún concepto, por si acaso le comentas a los vecinos que no acepten un paquete de vodafone a tu nombre, por el transportista si no te encuentra en casa.

Habla con Orange para hacer la retroportabilidad, que te expliquen los pasos a seguir, lo que puede pasar es que la oferta ya no sea la misma, que lo tengas presente.

Lo de buscar culpables es ahora mismo una perdida de tiempo, si quieres estar con Orange haz lo que te he dicho en primer lugar.

Puede ser que en función de la hora en la que solicitas cancelar la portabilidad y la gestión del operador, no se haya efectuado a todos los efectos hasta el viernes, por lo tanto si los plazos son los que me has dicho, te decides a cambiar el viernes 9, el lunes 12 tramitan la portabilidad. En ese momento empieza el festival de llamadas y sms de orange, te asignan ventana de cambio para el lunes 19 (7 días de plazo, teniendo en cuenta que sábado y domingo no cuentan), jueves 16 llamas para parar el tema, creo que ya estabas fuera de plazo, se necesita 1 día y medio para poder cancelar sin problemas la portabilidad.

Te dejo el link de la CMT, donde lo puedes comprobar:

http://blogcmt.com/2010/05/27/cancelar-portabilidad-m%C3%B3vil/

Que tengas suerte.

Hola, a día de hoy todavía no he recibido ningún paquete de vodafone ni señales de ellos, las lineas no me funcionan por lo que serán de ellos a partir de ayer. Hoy he tramitado la portabilidad. Por cierto mi padre ayer saco un duplicado de la tarjeta en vodafone de su numero, pensando en utilizar la linea desde otro móvil, pero menosmal que lo he avisado a tiempo y no ha llegado a ponerla en el móvil.Supongo que no pasara nada al no utilizar la tarjeta aunque se halla hecho el duplicado no?

Gracias

Por el duplicado no te lo puedo asegurar, de todos modos las líneas, como bien has dicho deben estar en vodafone por lo que ahora lo que tienes que conseguir es que orange, te gestione la retroportabilidad. Vodafone no debería cobrarte penalización, ya que ellos también han incumplido, al no entregar tarjetas y terminales.

Te recomiendo que les envíes un BUROFAX, dejando claro esto y constancia de que no quieres estar con ellos, que no has recibido terminales ni tarjetas.

Suerte !