Batería dura poco por liberalizar el móvil

Me gustaría saber si es cierto lo que me han comentado. Resulta que tengo un nokia xpressmusic 5130 liberalizado. Y me dura la batería 5-6 llamadas de aproximadamente 10 minutos cada una. Tiene casi 2 meses el teléfono. Antes de liberalizarlo no se lo que me duraba la batería, pues lo liberalize enseguida en una tienda de chinos que solo se dedican al tema de los móviles. La liberalización fue por código de nokia. Me han dicho que dura tan poco por la liberalización del móvil, ¿es cierto que la liberalización implique que la duración de la batería disminuya tanto? ¿Puedo hacer algo para solucionar lo de la duración de la batería con la garantía del móvil?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto compañero, cada compañía tiene una banda de frecuencia asignada al liberar el teléfono, la verificación de dicha banda se hace en la tarjeta sim de tu operador, el teléfono al no estar bloqueado por la compañía no filtra esas bandas que no son "bien recibidas" por lo que el teléfono recibe todas las frecuencias en las que te encuentres, por lo que el consumo es mayor.
Tampoco me preocuparía mucho, gasta más, pero no es excesivo ni te vas a arrepentir.
Formas para que gaste menos... baje el brillo de la pantalla, bloqueo automático en pocos minutos, editar perfiles para por ejemplo si tienes el teléfono en la oficina y esta cerca que suene algo menos... Desactivar el bluetooth si no vas a usarlo.
No te obsesiones, disfruta de tu teléfono ;)