Problemas conexión Nokia 5800 XpressMusic

Tengo un problema con mi teléfono Nokia 5800 XpressMusic. A ver si me puedes echar un "cable".

Te explico: no tengo internet en el móvil, me conecto según encuentra red (como casi siempre estoy en casa, no lo necesito) Mi problema es que ahora, no se me conecta automáticamente, y hasta ahora si lo hacia. Ahora, me encuentra las redes disponibles, pero para utilizarlas, tengo que conectarme manualmente (red encontrada/ conectar...).

... Y lo más extraño, es que al cabo de un minuto o así, se me desconecta de la red. Me aparece la red (la de casa) como "conocida", pero pendiente de conectar.

1 Respuesta

Respuesta

Ten pulsada la red una vez conectada y pulsa "olvidar/borrar red", se te desconectará. Reinicia el móvil y vuelve a realizar la conexión. Si has cambiado de router recientemente, es posible que la configuración del mismo no permita conectar a tu terminal. Si nada de esto te funciona, haz copia de seguridad de tu móvil y restablece los valores de fabrica de tu terminal primeramente con la funcion:

*#7780#

Si tampoco funciona, hazlo con la función:

*#7370#

Si es problema del terminal, con ésto debería quedar solucionado.

Suerte!

Hola eiescamez.

He probado todo lo que me has dicho, y lo único que me ha funcionado es la copia de seguridad. Lo demás... la primera opción de "olvidar/borrar red" no la tiene este teléfono. Sólo te deja : "iniciar navegación/Conectar/Actualizar/Filtrar redes/Detalles/Configuración/Ayuda/Salir".

Lo de las funciones que me apuntabas, después de marcarlas, me pide un código de bloqueo, que no se cual es (quizá viniera en las instrucciones, pero el teléfono es "heredado" y no las tengo).

He descubierto también, que si me conecto a alguna página wep, no se me desconecta la red automáticamente como si pasa si no estoy conectada y no la utilizo.

... Ah, no se si tendrá algo que ver, pero el Whatsapp se me inicia, pero no me funciona desde entonces.

Gracias

Viqui.

Lo mejor es que hagas un Hard Reset del terminal marcando *#7370#. El código de seguridad es por defecto 12345. Si no ha sido modificado anteriormente, podrás realizarlo sin problema. Una vez echa la copia de seguridad, prueba esta opción para ver si se soluciona tu problema. En caso negativo, consúltame para tratar otras posibilidades.

Suerte!

Hola otra vez eiescamez.

Siento decirte que ya he reiniciado el terminal y me sigue dando el mismo problema.

Me conecto manualmente a la WLAN, porque no se me conecta automáticamente como antes, y se vuelve a desconectar solo al no entrar en ninguna web.

Buaaaaaaaa !!! y a demás tengo que configurar otra vez el teléfono...

Tengo ganas de llorar !!!

Gracias de nuevo.

Hola otra vez eiescamez.

Me parece que la hemos liado parda. Resulta que mi teléfono era vodafone liberado para hacerlo servir con movistar (des hace 10 meses), y al hacerle el Hard Reset, no se si le ha sentado muy bien, ya que no me responde a muchas opciones...

... Buaaaaaaaaaaaaaa !!!

A ver, estrés fuera!, no te preocupes, el hard reset no afecta a la liberación del móvil, sino al software, y unicamente, lo que hace es restablecer el sistema, en ningún momento limitar funciones. ¿Qué es lo que no te funciona?

Ten en cuenta que el problema que expones puede ser por dos motivos, y para probar uno de ellos es inevitable hacer este hard reset. Una vez hecho y el problema no ha sido resuelto, es un claro problema del router, ya que es el que rechaza el dispositivo móvil. Necesito pues, que compruebes si esto mismo pasa con otros dispositivos móviles en tu casa o unicamente con el tuyo.

Siento que tengas estas molestias, pero si lo llevas a SAT de nokia, te hubieran hecho ni mas ni menos lo que acabas de hacer.

Dime que funcionas han dejado de funcionar y el modelo de router de tu casa.

¿Entiendes de informática/redes?¿sabes entrar al router a través de puerta de enlace?

Hola otra vez eiescamez.

Bueno, ya se ha solucionado el problema. No ha hecho falta mirar el router, que por otra parte hace un año que lo tengo, y no me ha dado problemas, aunque puede empezar en cualquier momento.

La conexión WLan que no se quedaba fija, no se sabe por que, de pronto se sostuvo, y no se ha vuelto a desconectar, al minuto, como venia haciendo (toquemos madera que no vuelv a pasar). El problema con la conexión lo arreglé, anulado todas las referencias que hacia a las conexiones vodafone, y poniendo que buscara el WLan.

Lo único que ahora tengo que recuperar los contactos de la copia de seguridad que hice al portátil, aunque no se bien bien en que carpeta estaban.

Gracias por todo, y desde luego que tienes razón, Tenia que reiniciarse para que volviera a funcionar más o menos bien. Hubo un día que me llamaban, y no pude contestar porque no me funcionaban ninguna de las tres teclas que tiene. Tuve que quitarle la batería y volverlo a encender.

Gracias por todo.

Viqui.

En fin, hay problemas los cuales tienen unas soluciones estándar y son las que al menos intento transmitir. Por supuesto, son muchísimos los factores los cuales pueden ocasionar un problema y claro, hay casos puntuales los cuales se complican. Les pasa a los cirujanos, ¿por qué no a nosotros?.

Gracias a ti por confiar en mi opinión y ya sabes que estoy dispuesto a cualquier duda que te surja con tu terminal o compañía.