¿Por qué me sale cortocircuito cuando pruebo las terminales del conector de batería de mi móvil?

Como están. Voy directo al grano; cuando conecté la batería a mi móvil (un mp7 parecido al nokia 5130 c) luego de un minuto aprox. La batería apareció hinchada y algo caliente. Como tengo un "tester" o multímetro, probé las terminales del conector de batería y marcó un cortocircuito. Cosa que sé muy bien que no puede ser. Y la pregunta es ¿por qué el corto?. Pero lo más importante es, ¿cómo lo soluciono, sin tener que mandarlo (nuevamente) a un técnico?.

Por favor ayudenme lo mas pronto posible! Lo necesito para un viaje!.

1 Respuesta

Respuesta

Con un tester mides: continuidad (un corto es algo similar), tensión, intensidad, Depende de como uses su selector. Si lo pones en omhetro, lógico que te de continuidad entre ambos terminales. La solución es cambiar esa batería, esta en mal estado.

Gracias por responderme.

Entiendo que el tester tiene la función de medir continuidad, que da un pitido cuando existe un corto en el circuito.

Y es esa función la que utilicé por el "conector del Teléfono", no por la batería.

Hice lo que me dijiste pero igual me ocurrió lo mismo, se volvió a hinchar la batería nueva.

Creo que el problema está en la placa del teléfono.

Agradecería una opinión o alguna sugerencia por favor.

El tester no solo da continuidad en un corto, da continuidad cuando eso ocurre, cuandconexión física entre ambas zonas que mides. El pitido es una función para ayudar, y con el sonido, sabe que hay continuidad (lo que no sabes cuanta continuidad hay) en realidad el tester, mide un valor en ohms, de cero (cuando no hay continuidad) a infinito (cuando no existe resistencia), pasando por valores intermedios que te determinan que tipo de conexión existe.</span>

No se para que ) SIEMPRE tendrás continuidad, no importando el estado del telefono.</span>