Fallo de registro de tarjeta sim

Un amigo se encontró un nokia 3200 y me lo dio a mi. Era de vodafone, pero debía estar liberalizado, porque yo soy de movistar y mi tarjeta funcionó sin problemas. El problema me lo dio a los 2 meses, cuando sin venir a cuento, enciendo el teléfono y me encuentro, después de verificar el pin, con un mensaje que pone: "fallo de registro de tarjeta sim". Me deja entrar a los menús del teléfono y puedo ver los números y mensajes de la tarjeta que tengo guardados, pero no me deja llamar ni mandar sms, porque no me da cobertura: ¿Alguien me puede ayudar? ¿Cómo lo soluciono?

1 respuesta

Respuesta
Bueno entonces hay varias opciones, prueba tu tarjeta con algún teléfono que te deje alguien de ela misma compañía, si funciona es que el terminal por la razón que sea te dejebe funcionar pero era de uso exclusivo vodafone.
¿Dudo mucho que esté bloqueado porque con una tarjeta de vodafone funciona perfectamente así que he pensado que puede ser problema de mi tarjeta sim o de la liberalización.que opinas?
Los teléfonos móviles al igual que las personas tienen un "d.n.i", el los móviles es ellaman imei, están pensados par ala identificación de terminales, cuando alguien pierd eun móvil o es elo roban puede contactar con su compañía para bloquear el teléfono, seguramente la persoona que perdió el teléfono así lo hizo y ahora tienes bloqueado tue el teléfono para no pode rhacer uso de el.