Sobre Batería Motorola V3

Espero me ayude, el caso es que hace poco compré un motorola v3 pero desde la primera carga completa que le di a la batería me di cuenta que llegaba escasamente a los 3 días y medio de duración y casi que no lo utilizaba, después le hice algunas configuraciones internas al mismo móvil como son bajarle el contraste a la pantalla, reducir el tiempo de encendido de la lámpara entre otros parámetros que son para alargar el tiempo de la batería después de ser cargada, y después de hacer todo esto solo me llegaba a los 4 días cuando más, debo decirle que la batería y el teléfono son nuevos, luego fui a donde lo compré a ver si me cambiaban la batería que tenia puesta por otra y me dieron otra pero de color negro, la que tenia era blanca, y bueno estas son mis preguntas.
1: ¿Cuál es el tiempo promedio o real de duración de una batería de motorola v3?... A mi me duraba 4 días cuando más sin apenas utilizarlo casi, estaba más tiempo en stand by que en uso real, como hablar o mandar mensajes, aunque esto ultimo es lo que más hice. Pero no creo que por tenerlo abierto y casi sin hablar la batería se agote tan rápidamente.
2: Mi segunda pregunta es que diferencia hay entre la batería blanca que tenia en primer lugar y la de color negra que me dieron después.
Y bueno agradecería si usted se sabe algún truco o maña para poder hacer que me dure más la batería.

5 respuestas

Respuesta
¿Supongo qué la batería nueva te funciona igual que la antigua verdad?
Aver, como tu bien has echo mención para alargar esa duración ay que desadtivar bluetooth(gasta muchísimo) y lo del contrste también(este no se nota tanto), otra cosa que también consume bastante es el 3g que aunque es imperceptible gasta bastante...
Esos son algunos consejosaqui mi respuesta:
Los teléfonos actuales gasatn mucha batería(grandes pantallas que alimentar, conedtividad muchas lucecitas...)y dándole uso al móvil tienes que cargarlo todas las noches, pero 4 días yo diría que esta bastante bien... yo tenia un motorola, que sin utilizarlo y sin apagarlo llegaba a la semana...
Respecto a tu pregunta no lo se, mira los amperimetros que tiene. Ay esta la diferencia de carga de las baterías
Hola amigo gracias por contestarme, aclarándote tu respuesta debo decirte que el bluetooth lo tengo siempre apagado, ya que como dices y se también que gasta mucha batería, ¿lo del 3g como se desactiva o se activa?, no tengo claro que es eso así que dime para revisar y como hago en el móvil para saber si esta activado o no. sobre la batería nueva la puse ayer o sea que la estoy poniendo a prueba, por eso te preguntaba si hay o pudieran tener alguna diferencia la de color negro o de color blanco, yo se que los teléfonos actuales por sus características deben gastar más baterías que los antiguos por las mismas cosas que me has dicho, pero bueno pienso que en vez de 3 días y medio o casi 4 días si durara al menos una semana ya me es suficiente pero casi 4 días sin apenas utilizarlo creo que debe tener algún problema, si al menos estuviera siempre hablando con el o utilizándolo en demasía y me durara 4 días lo entendería pero no así como te digo... gracias
Ok, cuando termines de probar con la batería negra me avisas(y de paso le miras la capacidad...) si te dura más es que l a otra estaba mal...
Pero ya te digo.. no te agas ilusiones que no creo que duren...
Lo del 3g es tecnología que tienen los nuevos terminales para hacerlos más rápidos(en cuanto a internet, cámara, conedtividad, fluidez...) no creo que lo puedas quitar del todo ya que persupongo que internet, videoconferencia y eso no lo utilizas demasiado...
Ya me contaras cuanto le dura.
Ok amigo entonces nada, cuando pasen los días y me asegure de como trabaja la batería le haré llegar mi comentario... muchas gracias por haberse tomado la molestia de haber compartido conmigo sus conocimientos.. seguiremos en contacto...
Muchas gracias
Excelente!
Respuesta
Puedes llamarte muy contento que te dure tres días, es lo normal.
La duración de las baterías es más o menos ese tiempo, por más que no relices llamadas, si me dices que has enviado mensajes, debes comprender que mientras estas escribiendo los mensajes, la pantalla, que es lo que más ccnsume, esta encendida.
Además, otro de los factores que influyen en la duración de la batería es la cobertura que tengas, cuanto más alejado del repetidor, más consume el teléfono.
Los tipos de batería, son de:Níquel-cadmio, níquel mercurio, y ion de litio. Estas últimas las más modernas y de mayor capacidad.
Las baterías normalmente adquieren su mayor carga después de 4 o 5 cargas y descargas completas.
Las de níquel-cadmio son las que más sufren el efecto memoria, o sea que no debes cargarlas hasta que se descarguen casi por completo, y las de ion de litio, las que no es necesario que se descarguen y puedes cargarlas cuando quieras y solo hacerle una descarga completa cada mes más o menos.
Personalmente tengo terminales de alta gama, Nokia N95 8 gb, N70, N73, 9300,6280 y en todos ellos no me duran las baterías más de tres días, hable o no hable mucho por teléfono, también hay que decir que están con el BT permanentemente conectado por el manos libres del coche, y eso es lo que duran, y hay veces que hablando mucho llegan a un día.
No se cual es el problema ya que durante las nches se puede cargar tranquilamente y no les afecta en lo más mínimo, lapuedes dejar toda la noche, que cuando llegan a su punto de carga se mantienen con una intensidad muy baja y no les afecta para nada.
Los colores de las baterías, no sabría decirte, pero casi seguro es el tipo y la potencia que tienen, si la que posees en este momento es de ion de litio, no te preocupes y ponla a cargar cuando te haga falta que no las perjudica para nada.
Trucos ninguno, usar el terminal cuando hace fañta y ya esta, cuando sea necesario cargarla y listo
Hola amigo realmente déjeme felicitarle primeramente por la tremenda respuesta que me ha dado, realmente no es la respuesta en si, sino la forma organizada y coherente que ha asumido usted en responderme, me ha dejado muy satisfecho... mis felicitaciones...
Bueno amigo estuve viendo las características de la batería nueva que tengo ahora y en efecto es una batería de ion de lithio y es de 3.7 volt, no dice por ningún lado de cuantos mili amperes es pero bueno de que si es de ion de litio si estoy seguro... ¿entonces este ultimo tipo de baterías me ha dicho usted que las puedo descargar sin ninguna dificultad aunque aun no se hallan agotado completamente?, si he sabido que as baterías si se ponen a cargar aun cuando no se han descargado completamente estas sufren y se les acorta la vida de la misma, ¿pero bueno me dices que en el caso de las de ion de litio no pasa así no?...
¿Y otra pregunta cuanto más o menos es la vida útil de una batería como promedio?, es decir, ¿cargándola correctamente y haciendo un uso correcto de ella que tiempo debería de durar? ¿Y cuántos ciclos de carga y descarga soportan las baterías de ion de litio?
espero su respuesta amigo... gracias
La batería que tu tienes no te dará ningún tipo de problemas, son las que tengo en mis teléfonos y prácticamente las cargo todas las noches y no les perjudica en lo más mínimo, y ya son años que trabajan de esa manera.
El tiempo de duración de las mísmsa, son más o menos 1000 ciclos de carga, ya te didgo que en ealgunos casos en mis teléfonos llevan más de dos años, y no les perjudica, que las cargue casi todas las noches, si se da elc aso de vez en cuando, las dejo descargar por completo, pero es muy de vez en cuando.
Te recomiendo que disfrutes de tu teléfono, lo cargues cuando haga falta, y no te preocupes de nada más que de no mojarlo, ponerlo en ambiente muy húmedo, frio o caluroso, lo demás, es que el aparato te sirva a ti y no que tu tengas que servir al aparato.
Además, si es nuevo, tienes una garantía, sobre el terminal y una garantía de 6 meses sobre la batería.
Mucha suerte y a disfrutarlo!
Bueno nada amigo muchas gracias, cualquier otra duda sobre este mundo de los celulares ya se con quien tratarlas, tengo otras preguntas relacionadas con este mundo, ya te contactaré, pero por ahora tiene todo mi agradecimiento... excelente.. gracias nos vemos en la "siguiente pregunta" saludos
Respuesta
Puedo decirle la experiencia que tuve con el V3, efectivamente, la batería dura poco, todos los móviles que tienen dos pantallas como en este caso, consumen el doble de energía. Aunque parezca mentira los sms y sobretodo los mms, pueden consumir hasta más que una llamada corta, puesto que entre que se envía la pantalla sigue encendida, cuando estás hablando se apagan.
La diferencia entre la blanca y la negra no la se, puede que sea diferente versión o puede que realmente sea diferente potencia la que dé, me tendría que decir los datos que vienen impresos en la batería (claro que supongo que de la negra no se acordará)
Lo tercero, partiendo que ya le digo que el V3 gasta mucha energía (algo bueno que tiene es que la pantalla es muy grande, pero eso hace que con la iluminación se gaste más), no recuerdo en que menú está, pero normalmente en "configuración del teléfono" hay una opción de batería, reducción de consumo, esto hará que se apague la luz cuando decida (a los 5 seg de no usar o 10 o 15.. cuanto menos tiempo antes se apagara la luz y por tanto gastará menos).
Respuesta
Mis respuestas:
1.- Puede durar hasta una semana como máximo. Puede variar, pero siempre será a la baja, es decir, pueden ser 4 días como en su caso. Esto es por la intensidad de la señal, el uso (aunque sea para mensajes) y la configuración. 4 días es tiempo razonable. Déjeme decirle, que antes los equipos digitales tenían larga duración, pero los equipos GSM tienden a durar menos, a veces la mitad del tiempo que los digitales.
2.- No debe haber ninguna, simplemente una viene con el equipo y la otra debe ser la que se vende por separado.
3.- No hay trucos como tales, simplemente configure el equipo para que se vea y suene lo indispensable, es decir, poca iluminación, que el sonido sea bajo, que elija entre tener vibración y tener sonido para llamadas entrantes, use un tono de timbre corto tanto para llamadas como para mensajes y sólo use su equipo para lo indispensable.
Aunque debo decir que lo importante es que usted pudiera disfrutar su equipo. Lamentablemente todavía no hay baterías de más larga duración, por lo que hay que tomarse algunas molestias como el hecho de recargar más ocasiones. Considero que el equipo es para disfrutarse y no limitarse. Tener 4 días de baterías está bien, creo yo. Tengo un equipo (no de Motorola) que recargo cada dos días (sí, sólo me dura un par de días la batería y a veces sólo el mismo día) pero quiero disfrutarlo pues por eso lo elegí.
Usted decide, pero lo invito a que más bien intente disfrutarlo y no sufrirlo. Puede conseguirse una batería de respaldo y así tenerla de reserva en cualquier momento, en lo que las empresas deciden hacer cosas que nos sean más útiles y tengan un poco de menos voracidad para los negocios.
Respuesta
Bueno a tus preguntas no tienes de que preocuparte... de hecho considerate afortunado...
1) El tiempo promedio en de una batería de motorola V3 es de 3 días ((en espera)) pero de igual forma hay maneras de hacer que la carga de tu batería dure más... esto es con configuraciones internas como las que hiciste
2) Los colores de las baterías en si no hacen diferencia alguna... salvo por el asunto de que la batería blanca ((en este caso)) es la batería original del equipo y la negra es un repuesto o una genérica que también son de color gris...
En el caso de los equipos motorola he de decirte que son equipos con poca resistencia a artículos genéricos es decir que todo debe ser específicamente marca motorola ((cargador, manos libres, baterías)) de lo contrario a largo plazo puede reducir la calidad del equipo... por ejemplo si usas un cargador génerico aunque la batería sea original a la larga se reduce la carga máxima de la batería... estos son problemas de compatibilidad en la marca
X otra forma de hacer durar la batería te puedo decir que mediante flasheo puedes adquirir nuevas configuraciones en el menú de tu motorola tales como son ahorro de energía y teclado encendido solo en la oscuridad.
El flasheo aunque es ilegal no es perseguido y la única desventaja que te puede causar sería que pierdesd la garantía de tu teléfono x modificar su programación.
Pero en este caso yo te lo sugiero porque es algo de lo que la mayor parte de propietarios del V3 nos quejamos... la batería es extremadamente mala! Y x ejemplo yo después de flashear mi teléfono y configurar los menús de Ahorro de energía y teclado encendido sólo en la oscuridad he logrado que mi batería me dure hasta 2 días! ¿Y dirás 2 días? Son menos de lo que me dura! Pero no he terminado... el uso que yo le doy a mi celular es de alto consumo ya que en todo el día realizo llamadas con altavoz, tengo configurado el vibrador y juego al menos unas 6 horas diarias sin contar cuando me pongo a tomar fotos o video y las que envío o recibo x el bluetooth...
Cabe mencionar que esas acciones son las que devoran la batería ((la pantalla, la cámara, el bluetooth, el vibrador y el altavoz)) y con esas configuraciones las ocupo sin mayor problema hasta x 2 días
De cualquier modo algunas recomendaciones:
* Nunca cargues tu batería por periodos largos... procura que sea x el tiempo necesario para completar la carga, aunqeu por tu tipo de batería la puedes dejar conectada a corriente sin problema todo el día no es recomendable ya q esto acorta la carga útil de la batería
* No dejes encendido el bluetooth todo el tiempo puesto q en modelos motorola el bluetooth debora la batería en muy poco tiempo
* Si no ocuparás tu celular en mucho tiempo ((vacaciones o situaciones similares)) deja la batería cargada en un 70% aproximadamente... esto hará q su carga útil sea afectada en menor cantidad, mientras q si le dejas la carga completa seguramente su carga útil se reducirá drásticamente...
Esas recomendaciones te las hago porque están comprobadas y es en serio lo de la carga... está comprobado que después de un tiempo de conectar el celular a corriente más de lo necesario la carga de su batería se reduce hasta el 80% de carga útil y 20% de carga perdiday prueba de ello es que cuando compras un equipo nuevo la carga que tiene su batería es entre el 40 y 70% NO 100% esto es precisamente porque al forzar la batería a estar siempre al 100% se va deteriorando hasta que su carga útil no pasa de 10% lo cual apenas duraría para unas 2 horas en la mayoría de las baterías...
En fin... espero que la información te sea útil y que vuelvas pronto con cualquier duda... en especial si es sobre motorolas...
Hasta la próxima!
Amigo realmente su respuesta a mi pregunta o mis dudas han sido esclarecidad, tomare en cuenta todo lo que me ha dicho y nada si tengo otra duda no demoraré eescribirle.. muchas gracias...
Saludos