Error 80073712 de Windows Update

Tengo un problema con windows update. Tengo windows Vista y hasta ahora no he tenido problemas con las actualizaciones. Pero desde hace unas semana hay una actualización que siempre da el mismo error : "WindowsUpdate_80073712".(Actualización para la lista Vista de compatibilidad de Internet Explorer 8 para Windows Vista (KB982664)
Tamaño de la descarga: 27 KB
He buscado por la red pero no encuentro solución. Si pudieran ayudarme se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
El error está relacionado con el almacén de componentes de Windows (corrupto). Bájate esta herramienta de Microsoft para solucionar el tema:
Para Vista 32bits -> http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=b4d90b06-c27d-4483-bc1f-04d43fa7b293
Para Vista 64bits -> http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=f6f353c0-d00e-43e7-97ef-0feefc7ff064
Respuesta

La extensión .MSU se encuentra asociada en todas las versiones de Windows Vista y Windows 7 al Instalador independiente de Windows Update (wusa.exe) incluído en el sistema.
Verifica esta nota técnica para obtener más información sobre ello y tratar de abrirlo.
De no encontrar el programa comentado puede que tu sistema se encuentre modificado o dañado, por lo que puedes tratar una reparación ingresando a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Ejecutar. En el cuadro que aparece escribe SFC /SCANNOW, aguarda a que termine el proceso y reinicia el sistema.